Noticias
REMONTADA HISTÓRICA
Caribes de Anzoátegui superó un déficit de 12-0 y lo hizo gracias a una descomunal ofensiva que aprovechó a más no poder la poca efectividad del relevo de Tigres de Aragua para así llevarse la victoria por pizarra de 13-12.
Víctor Reyes, quién debutó con la novena indígena, fue el autor intelectual del triunfo de los dirigidos por Mike Álvarez, quienes siguen en la pelea por la clasificación a playoffs, al irse de 5-3, incluído doble y jonrón, con trío de remolcadas y par de anotadas. Luis Sardiñas colaboró con cuatro impulsadas, dos de ellas producto de un vuelabarda, también lo hicieron Herlis Rodríguez y Willians Astudillo, cada uno con un batazo de cuatro esquinas y par de fletes.
Los rayados abrieron el score en el propio primer capítulo, allí Alexi Amarista puso el 1-0 con doble a la izquierda. Al inning siguiente los aragüeños fabricaron un rally de 11 carreras, cuatro de ellas producto de un grand slam de Wilson García.
Todo parecía indicar que el encuentro iba a ser completa y absolutamente para los aragüeños ante tan abultada pizarra, no obstante, los de casa comenzaron a recortar la ventaja en la baja de la segunda entrada, Sardiñas, con fuerte imparable a la derecha, trajo las dos primeras de los de casa.
La reacción aborigen se volvió a poner de manifiesto en el cuarto, tramo donde fabricaron un rally de cinco carreras que llegaron gracias a cuadrangulares de Astudillo, Sardiñas y Rodríguez.
En el quinto La Tribu continuó recortando la ventaja, Reyes trajo la octava de los anzoatiguenses con descomunal bambinazo hacia el jardín derecho. Pero no todo quedó allí pues en la baja del sexto los indígenas fabricaron otro rally de cinco carreras para así igualar el desafío 12-12, resultado que se logró con fly de sacrificio de Oswaldo Arcia, más sendos dobletes de "La Tortuga" y Reyes.
En el séptimo Balbino Fuenmayor, con fuerte petardo al centro trajo la decimotercera carrera de La Tribu para así coronar la remontada. El relevo, que solo permitió par de inatrapables de Tigres luego del segundo capítulo, se encargó de preservar un resultado que mantiene a Caribes en plena lucha por alcanzar un puesto en el round robin.
Esta remontada lograda por la novena anzoatiguense es la mejor, hasta la fecha, en un juego de ronda regular en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Superan a la que hicieron el pasado 10 de octubre de 2013, ese día el conjunto indígena superó 12-11 a Tiburones de La Guaira.