Noticias
CAÍDA EN BARQUISIMETO
El primer desafío de los finalistas de tres de los últimos cuatro años en la pelota venezolana fue para Cardenales de Lara, quién a base de una tempranera ofensiva venció a Caribes de Anzoátegui por apretado score de 4-3.
Los crepusculares sorprendieron al abridor aborigen, Jesús Paricaguan, en la baja del tercero, episodio donde los locales fabricaron sus únicas cuatro carreras cortesía de petardo de Yordanys Linares y cuadrangulares consecutivos de Gorkys Hernández y Carlos Rivero. De allí en adelante el relevo anzoatiguense dominó a placer a los pájaros rojos, quienes solo pudieron conectar par de inatrapables luego de ese inning, llegando a retirar a 15 de los últimos 16 bateadores enfrentados.
Caribes atacó seriamente al Cardenales en la alta del séptimo, allí Herlis Rodríguez junto con Tomás Telis y Balbino Fuenmayor acercaron a los dirigidos por Mike Álvarez gracias a fly de sacrificio y par de indiscutibles que colocaron el encuentro 4-3.
A pesar de la reacción indígena en la séptima nada pudieron en los innings siguientes donde los larenses retiraron en forma consecutiva a los seis bateadores que enfrentaron. Fabian Ramos (1-0) se anotó el triunfo, mientras que Jesus Paricaguan (0-1) cargó con el revés. Shane Green se apuntó el tercer rescate de la campaña.