Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

A CONTINUAR EN EL SENDERO VICTORIOSO

PrensaCaribes

Tras obtener, en gran forma, su cuarto título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras acceder por undécima ocasión, de manera consecutiva, a la ronda de playoffs, período en el cual llegaron a la Gran Final en seis oportunidades, la misión de Caribes de Anzoátegui para el certamen 2021/2022 no es otro que continuar por la senda del triunfo que lo marcó superlativamente en la década de 2010, la más exitosa, sin duda alguna, de su estadía en la pelota rentada nacional.

Mike Álvarez, ratificado como manager del conjunto aborigen, y, por supuesto, la junta directiva de la novena con sede en el Alfonso "Chico" Carrasquel tienen claro que el objetivo es el bicampeonato y para obtenerlo cuentan con el mismo núcleo de jugadores que les dió su cuarto campeonato en la LVBP, ese mismo, en su gran mayoría, que ha estado presente en varios de los pases a postemporada que han logrado en estos últimos diez años, además de unas adiciones que no solo prometen salir exitosos en esta temporada sino en las que están por venir.

Dicha base está liderada por el capitán del equipo Niuman Romero, pieza clave del éxito de La Tribu en la última década y autor intelectual del cuarto cetro de campeón de la novena indígena, quién persigue, además de otro trofeo, cifras personales que lo constituyan aún más como una leyenda de la pelota venezolana. Junto a él estarán Luis Sardiñas, Jugador Más Valioso de la Gran Final de 2021, "La Tortuga" Willians Astudillo, el siempre peligroso Balbino Fuenmayor, Tomás Telis, Jesús Sucre, Oswaldo Arcia, Herlis Rodríguez, preciada adquisición de la campaña anterior, Rafael "Balita" Ortega y las nuevas sumatorias los bigleaguers Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes, asimismo José Celestino López quién, finalmente, hará su debut con Caribes luego de varios años ausente del béisbol venezolano. Nombres que, sin discusión alguna, conforman un lineup realmente temible, sin olvidar que se cuenta con los rendidores  Christian Pedroza y los noveles Eduardo Díaz, Carlos Mendoza, Ricardo Méndez, Roberto Chirinos.

Y si "El Capi" lidera el núcleo otro quién tiene el referido nombramiento, tanto en el club como en el pitcheo, ése es Jean Carlos Toledo quién con su experiencia y aplomo en el montículo continúa garantizando tranquilidad a la hora de preparar el camino de la victoria de los indígenas. Mayckol Guaipe, Wilfredo Ledezma, Liarvis Breto y cuando se incorpore, Andrés Machado, de agradable y sorprendente rendimiento en la 2020/2021, conforman uno de los mejores cuerpos de lanzadores de todo el campeonato que, de seguro, seguirá dando de qué hablar, además de obtener muchos triunfos. Iván Medina, Ángel Guillén, Oddanier Mosqueda, Yeizo Campos y el experimentado José Ascanio, todos y cada uno de ellos grata actuación en la campaña anterior y el aporte de los brazos jóvenes como Andres Sotillet, Freddy Pacheco, Harold Chirino, Royber Salinas proporcionan una seguridad que, de seguro, llevará a Caribes a otra Gran Final y ¿Por qué no? A otro título.

¿El quinto va?

Quedar campeón siempre ha sido y es el objetivo principal de Caribes de Anzoátegui desde su estreno en la LVBP, allá por la 1991/1992, sin importar como haya terminado en cada certamen, y en esta ocasión no es diferente dicha meta, a pesar del explícito deseo de los jugadores, cuerpo técnico y directiva del club anzoatiguense de alcanzar el bicampeonato, algo que nunca ha logrado La Tribu.

Si bien es cierto que los indígenas tienen, quizás, el mejor roster criollo de la liga hay que considerar que habrá más juegos que el certamen anterior, además de otro formato de playoffs que trae como consecuencia que el nivel aumente y las estrategias de las otras novenas también.

Pero apartando tales obstáculos, que siempre han estado allí, existe un factor fundamental que ha marcado a Caribes en todos estos años y es su garra en el terreno de juego. Mientras exista esa aptitud que ha hecho que La Tribu sea hoy en día considerada como una de las mejores novenas del campeonato nativo cualquier cosa es posible, sus once clasificaciones consecutivas como sus cuatro títulos en sus vitrinas así lo confirman.