Noticias

REVÉS EN EXTRAINNING ANTE CULIACAN

Prensa SDC

Un hit de Juan Gamboa en la parte baja de la décima entrada bastó y sobró para mover desde la antesala a Ramiro Peña para que Tomateros de Culiacán privara a Caribes de Anzoátegui de convertirse en semifinalista al vencerlos en entradas extras por pizarra de 4-3.

La Tribu necesitaba vencer a la novena mexicana por margen de cuatro carreras o más para convertirse en semifinalista en el clásico de febrero, objetivo que estaba a punto de obtener pues hasta la parte alta del octavo inning los aborígenes ganaban por score de 3-0. Carreras fabricadas en la tercera, con jonrón solitario de Danry Vásquez, y en la quinta, con rodado al cuadro de Jesús Sucre e inatrapable de Alí Castillo.

Pero todo cambió, y de manera drástica, para los anzoatiguenses en la baja de la octava. Luego de dos outs Pedro Rodríguez permite que se embasaran José Chávez y Ramiro Peña con hit y pelotazo, respectivamente, tal situación la aprovecharon Sebastián Elizalde y Joe Meneses para empatar las acciones 3-3 producto de sendos dobletes.

Anzoátegui tuvo una buena oportunidad en la alta del noveno al tener hombres en primera y segunda, sin outs. No obstante, Niuman Romero batearía para doble play mientras que Willians Astudillo se ponchó y así la amenaza de los indígenas quedó neutralizada.

Vendría la baja del décimo, que no comenzó del todo bien para Caribes al permitir que se les congestionaran las almohadillas, con regla panamericana, tras boleto a Elizalde y hit de José Cardona. Tras dominar a Efrén Navarro e Isaac Paredes parecía que La Tribu, al igual que en la baja del noveno y con la misma situación, iba a extender el extrainning, pero Gamboa con fuerte petardo al centro evitó tal propósito de la novena indígena.