Noticias

CAÍDA ANTE FEDERALES

Prensa SDC
Caribes de Anzoátegui comenzó con el pie izquierdo la Serie del Caribe 2021 al caer ante Federales de Chiriquí por pizarra de 6-3, en juego escenificado en el Teodoro Mariscal de Mazatlán. 

Un fatídico sexto capítulo para el relevo de La Tribu, donde los panameños realizaron un rally de cuatro anotaciones fue el punto clave para que los de Chiriquí se llevaran su primer triunfo en el clásico del mes de febrero. Jonathan Arauz brilló por los federalistas al irse de 5-2, con par de remolques y una anotada.

Los indígenas picaron adelante en el propio primer episodio, allí Danry Vásquez trajo la primera de los anzoatiguenses con hit a la izquierda. Al inning siguiente los federativos empatarían las acciones con doble de Héctor Gómez.

En el tercero los de Mike Álvarez se fueron arriba una vez más con cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez. No obstante, la alegría le duró muy poca a los aborígenes pues en la cuarta Chiriquí empató nuevamente el desafío con petardo a la izquierda de Arauz.

La Tribu quebraría el empate en la quinta con vuelabarda solitario de Jesús Sucre. Pero tal ventaja no duraría lo suficiente porque en el sexto, y luego de dos outs, además de una jugada mal calculada de Herlis Rodríguez, los chiricanos atacaron con todo al relevo oriental, que no estuvo a la orden del día. 

Sencillos de Carlos Quiroz y de Arauz colocaron el desafío 4-3 a favor de los panameños. El rally fue consumado con tubey de Jesús López e imparable de Willy García, de allí en adelante el relevo de los Federales se encargó de mantener a raya a Caribes, que no tuvo buenas ocasiones para complicar a los canaleños.

 “El equipo de Panamá dio sus hits en momentos oportunos. Lamentablemente, ese fly que cayó por el sol, costó tres carreras, después de eso uno espera que los resultados sean más favorables, pero no fue así. Quizás, de no ser por esa jugada, el juego hubiese seguido empatado”, indicó Mike Álvarez, estratega de Caribes, una vez finalizado el choque.

Austin Warner se anotó el lauro, mientras que Mayckol Guaipe cargó con el revés. Este lunes Caribes se estará midiendo ante Criollos de Caguas en la continuación de la Serie del Caribe que se disputa en Mazatlán.