Noticias

SÉPTIMA FINAL PARA LA TRIBU

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui está en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, su séptima en su historia, segunda por segundo año consecutivo y tercera en los últimos cuatro años. Y lo logró al derrotar en el séptimo y decisivo choque de la ronda semifinal a Navegantes del Magallanes por pizarra de 10-4, en juego escenificado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Un oportuno rally de seis carreras en el tercer episodio, más un buen trabajo del relevo indígena fueron los puntos claves para que La Tribu alcanzara la Gran Final, esa que va a disputar por tercera ocasión, segunda consecutiva, ante Cardenales de Lara.

Los aborígenes atacaron en el propio primer episodio con un sorpresivo cuadrangular solitario de Rafael Ortega. En el tercero la ofensiva anzoatiguense fue con todo, sencillo de "Balita" trajo la segunda de los indígenas, luego par de petardos consecutivos de Alí Castillo y Willians Astudillo aumentaron el score 4-0. El rally lo cerró con broche de oro Oswaldo Arcia con enorme vuelabarda por todo el jardín central para así colocar dos más en la cuenta de los orientales.

Caribes haría sus rayitas definitivas en la cuarta entrada cortesía de sendos inatrapables de Castillo y Astudillo, más fly de sacrificio de Tomás Telis. El relevo indígena hizo el resto al no tolerar imparables turcos entre el quinto y séptimo inning. Los eléctricos fabricaron sus únicas rayitas en el cuarto, con bambinazo solitario de Danry Vásquez, y tres en el noveno con hit de Alberth Martínez, tubey de Carlos Pérez e inatrapable de Gioskar Amaya.