Noticias

LA TRIBU NIVELÓ LA SERIE, HAY SÉPTIMO JUEGO

Prensa Caribes

Con par de rallys de cuatro carreras en el quinto y séptimo capítulo, más una buena labor del cuerpo de lanzadores, Caribes de Anzoátegui obligó a definir la semifinal en un séptimo y decisivo encuentro tras vencer a Navegantes del Magallanes por pizarra de 8-2, en juego escenificado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Niuman Romero, Rafael Ortega y Alí Castillo estuvieron crecidos a la ofensiva al conectar sendos dobletes, uno en el quinto y el otro en el séptimo, impulsores de dos carreras que fueron fundamentales para la causa aborigen. El abridor Andrés Machado, a pesar de que le fabricaron dos rayitas, pudo mantener a raya a la fuerte ofensiva filibustera en 5.1 innings dónde toleró cinco indiscutibles y ponchó a par de bateadores.

Magallanes abrió el score en el propio primer episodio con fly de sacrificio de Leonardo Reginatto. Al inning siguiente los turcos fabricaron otra con tubey de Carlos Pérez.

En el quinto vendría la gran reacción de los indígenas quien aprovechó a más no poder los desvaríos del abridor Erick Leal que permitió, luego de dos outs, las dos primeras de los anzoatiguenses con fuerte doble de "El Capi". Luego Rafael Ortega, con otro tubey, puso arriba a su equipo por pizarra de 3-2, acto seguido Castillo, con petardo a la derecha, trajo la cuarta de La Tribu.

Caribes volvió a repetir la dosis en la octava entrada, allí Castillo puso dos más con doblete a la derecha, acto seguido vendrían Willians Astudillo y Oswaldo Arcia con sendos indiscutibles que pusieron fin al rally que sentenció el encuentro.