Noticias

ARCIA Y ASTUDILLO BOMBARDEARON LA NAVE, SERIE 1-0

Prensa Caribes
Caribes de Anzoátegui inició en gran forma su camino a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de estar abajo por margen de cinco carreras, La Tribu se valió de par de rallys de cinco rayitas en el quinto y sexto capítulo para tomar una ventaja que no iban a perder y que a la postre los llevó a la victoria en el primero de la ronda semifinal ante Navegantes del Magallanes por pizarra de 12-9, en juego escenificado en el José Pérez Colmenares.

El bate de Willians Astudillo fue vital para la causa anzoatiguense al ligar de 4-3, con cuatro remolcadas. También el madero de Oswaldo Arcia fue fundamental en el triunfo indígena al irse de 5-2, incluido un jonrón con las bases llenas en la quinta entrada, con seis fletadas.

Magallanes picó adelante en el segundo tramo con hit impulsor de una por parte de Engelb Vielma. En el tercero los filibusteros harían dos más con petardo de Danry Vásquez y rodado de Alberth Martínez, al inning siguiente Leonardo Reginatto, con fuerte imparable a la izquerda, trajo par de rayitas más.

La novena anzoatiguense comenzó a reaccionar en la baja dela cuarta entrada, allí, con doble de Astudillo e imparable de Tomás Telis, recortaron la ventaja 5-2. Vendría el quinto y con el la gran rebelión aborigen, luego de que Erick Leal permitiera que se le congestionaran las almohadillas, con par de outs, todo empezó a salirle mal al abridor turco que concedió boleto a "La Tortuga" que trajo la tercera de los indígenas, en las piernas de Jesús Sucre. En esa misma situación llegó Arcia y con un soberbio grand slam por el sector izquierdo del Pérez Colmenares cambió la pizarra 7-5 a favor de los orientales.

El pitcheo eléctrico volvió a meterse en problemas en el sexto, con hombre en tercera Sucre pegó sencillo a la derecha para traer la octava carrera para Caribes. Cuatro turnos después volvieron a aparecer Astudillo y Arcia, quienes con fuertes indiscutibles al centro ampliaron el score 12-5.

Magallanes achicó la ventaja en la séptima con vuelacerca, con dos en base, de Renato Núñez. Luego, en el octavo, los de Carlos García fabricaron la novena con doble de Vásquez. A pesar de tal amenaza, el relevo de La Tribu pudo contener a la ofensiva rival sin problemas tras la última rayita anotada por los turcos.

La victoria fue para Andrés Pérez, Erick Leal cargó con el revés. El rescate fue para Lester Oliveros.