Noticias

BARRIDA, 20 TRIUNFOS Y CLASIFICACIÓN A UN PASO

Prensa LVBP
La del martes fue una jornada más que positiva para Caribes de Anzoátegui, equipo que se acerca considerablemente a la postemporada, fase a la cual está por acudir por undécima ocasión consecutiva.

A primera hora La Tribu concretó el triunfo del encuentro del pasado sábado, pospuesto por lluvia, ante Tiburones de La Guaira por margen de 17-8. A pesar de que los salados pudieron recortar un por la ventaja, no representó problema alguno para los anzoatiguenses. 

Una vez finalizado tal desafío, los indígenas y litoralenses se volvieron a ver las caras, y valiéndose de un fundamental rally de cuatro rayitas en la alta del séptimo el conjunto aborigen obtuvo su vigésimo lauro de la campaña en curso al derrotar en un emocionante choque a la novena escuala, por score de 6-5.

Luego de tres buenos episodios por parte de los abridores de ambos equipos, es Caribes quien picó adelante en el cuarto capítulo, allí Luis Sardiñas trajo, con hit a la derecha, la primera de los aborígenes.

En la baja de ese mismo tramo Tiburones respondió. Con petardo de Junior Sosa y rodado al cuadro de Heiker Meneses los del litoral se pusieron arriba en el marcador por diferencia de 2-1.

Vendría el sexto inning y con el la gran reacción de la Tribu quienes aprovecharon lo poco fino que estaban tanto Hassan Pena y Rafael Cova para tomar ventaja sobre los escualos. Sencillo de Willians Astudillo empató el encuentro 2-2, luego, con las bases llenas, Andruw Monasterio recibió boleto que provocó el avance al home plate de Tomás Telis, quién anotó la tercera de los indígenas.  

Acto seguido César Valera, con fuerte indiscutible al centro, colocó el desafío 5-2 a favor de los orientales. Al inning siguiente apareció Sardiñas una vez más para traer, con tubey al centro, la sexta y definitiva carrera de los anzoatiguenses.

En el sexto La Guaira comenzó a acercarse peligrosamente a los indígenas, un fly de sacrificio de Teodoro Martínez trajo la tercera de los litoralenses. Luego, en el séptimo, un sorpresivo jonrón de Daniel Mayora, con uno en base, pondría a Tiburones a tan solo una carrera de Caribes (6-5).

A pesar de tal cacería cortesía de La Guaira, que continuó amenazando en ese tramo con hombre en segunda y un out, La Tribu no se amilanó, en especial el novel Jason Vilera, quien fácilmente pudo dominar a los dos últimos bateadores que enfrentó para así concretar la victoria de Anzoátegui, quinta en fila y vigésima de la temporada, que los pone muy cerca de la zona de postemporada.