Noticias
LA TRIBU DESPIDE EL 2020 CON TRIUNFO
Caribes de Anzoátegui le dijo adiós al 2020 en buena forma y bastante particular. Un boleto con las bases llenas a César Valera permitió a Andruw Monasterio anotar desde tercera la carrera del triunfo de los aborígenes sobre Cardenales por pizarra de 4-3, en juego escenificado en el José Pérez Colmenares de Maracay.
A pesar de que los crespusculares picaron adelante en el propio primer episodio con par de carreras, traídas con doble de Yordanis Linares y sencillo de Carlos Rivero, La Tribu no bajó la guardia ante los pájaros rojos. En la alta del tercero los indígenas recortaron la ventaja, Niuman Romero aprovechó una pifia del campocorto Jecksson Flores para anotar la primera de los anzoatiguenses.
Tres innings más tarde el empate llegó con petardo a la derecha de Luis Sardiñas, que movió desde la tercera a Tomás Telis. En el siguiente episodio, Telis, con hit al centro, pondría el juego 3-2 a favor de Caribes.
Pero la alegría les duró poco a los indígenas, pues en la baja de la octava Cardenales empataría el desafío una vez más con hit impulsor de Osmán Marval.
Vendría el noveno para los aborígenes, episodio donde todo le salió a pedir de boca. Luego de que Monasterio sonara imparable a la izquierda, éste sería movido a la segunda con toque de sacrificio de Gabriel Lino, acto seguido Eduardo Sosa liga hit a la derecha y Niuman Romero recibiría boleto intencional que congestionó las almohadillas.
La idea de los pájaros rojos era buscar el doble play, no obstante, "El Inca" Valera tuvo la paciencia suficiente en el home plate hasta que recibió el boleto con el cual La Tribu selló su triunfo ante Cardenales y así despedir el 2020 por la vía de la victoria que los mantiene firmes en la punta de la División Central.
De Capitán a Capitán
Niuman Romero con los dos imparables conectados en el juego se convirtió en el jugador con mas hits en la historia de Caribes de Anzoátegui con 583, superando a Luis Gonzalez quien sumó 582 indiscutibles.