Noticias
EL CAPITÁN DEJÓ EN EL TERRENO A LOS TIGRES
Caribes de Anzoátegui cortó una racha de tres derrotas en fila de manera sensacional, con un hit de oro en la baja de la novena entrada de Niuman Romero que remolcó la carrera de la victoria ante Tigres de Aragua, equipo al que vencieron por pizarra de 4-3 en el José Pérez Colmenares de Maracay.
"El Capi" respondió en el momento más oportuno para que La Tribu obtenga su décimo tercer triunfo de la campaña, ese que lo mantiene en el primer lugar de la División Central.
Los aborígenes abrieron el score en el propio primer episodio con cuadrangular solitario de Rafael Ortega. Tres innings más tarde, Aragua se iría arriba gracias a hit impulsor de una por parte de Hernán Pérez y un fly de sacrificio de Wilfredo Giménez. No obstante, la alegría les duró poco a los rayados, pues los aborígenes empatarían las acciones en la baja de ese mismo capítulo por un wild pitch de Luis Ysla que permitió el avance hacia el home plate de Willians Astudillo.
Un petardo al centro de Luis Sardiñas en la baja del sexto puso una vez más arriba a los de Jackson Melián. Pero, los maracayeros volvieron a empatar el encuentro en la octava aprovechando una pifia defensiva de "Balita" Ortega que permitió a Alexi Amarista pisar la goma desde la Intermedia.
Tras un frustrante octavo capítulo, donde tuvo Caribes la del gane en tercera, vendría el noveno, que fue buen distinto y fructífero para los anzoatiguenses. Tras haber dominado Ronald Belisario a Oswaldo Arcia, el cerrojo de Tigres permitió indiscutibles consecutivos de Jesús Sucre y Eduardo Sosa que aumentaron las opciones ganadoras de los indígenas.
En esa situación vino Romero y con un petardo bien colocado entre center y right selló el triunfo de Caribes, el segundo de esta semana, que aumenta la ventaja sobre sus seguidores en la División Central, 2,5 sobre los Tigres y 3.0 juegos al Caracas. La victoria se la acreditó Jose Quijada con labor de una entrada y un tercio, el derrota para Ronald Belisario.