Noticias

REBELIÓN INDÍGENA EN EL UNIVERSITARIO

Prensa LVBP

Caribes de Anzoátegui salió de perdedor y en gran forma, con un sorprendente rally de ocho carreras en la alta del sexto que fueron suficientes para vencer a Tiburones de La Guaira por pizarra de 10-5, en juego escenificado en el estadio Universitario de Caracas.

La Tribu, que perdía 2-1 hasta el quinto capítulo, no tuvo compasión con el pitcheo de los litoralenses en la sexta entrada quiénes, prácticamente, no pudieron contener el fuerte ataque aborigen que selló el triunfo que los devuelve al liderato de la División Central.

Tiburones abrió el score en el propio primer episodio, allí Carlos Herrera, con rodado a primera, mueve a Junior Sosa desde la antesala para anotar la primera de los salados. Caribes empató en la tercera entrada gracias a doblete impulsor de Niuman Romero, no obstante, la alegría les duró poco a los anzoatiguenses porque en el cuarto La Guaira se fue arriba una vez más con tubey impulsor de una de Diego Infante.

La debacle de Tiburones vino en la sexta. Con las bases llenas, sin outs, César Valera conecta fuerte batazo por segunda que empató el encuentro a dos carreras. Luego Luis Sardiñas dispara fuerte doble a la derecha que trajo par de rayitas.

Aún sin outs en la pizarra Caribes continúo aumentando la ventaja, una pifia defensiva del jardinero Diego Infante permite el avance hacia el home plate de Sardiñas, luego dos sencillos consecutivos de Andrew Monasterio y Rafael Ortega sellaron el rally que, prácticamente, aseguró el triunfo de los indígenas.

La Guaira fabricó tres carreras en la baja de la octava, pero el daño ya estaba hecho. Anzoátegui puso la décima en el noveno cortesía de "Balita" Ortega, gracias a fuerte doble a la derecha.