Noticias

"BALITA" LOS DEJÓ EN EL TERRENO

Prensa Caribes

"Balita" vio clarito el envío del relevista melenudo, José Torres, para depositarla fuera del José Pérez Colmenares de Maracay para llevar a La Tribu hacia la victoria, su tercera de manera consecutiva en este inicio de campaña, que los pone en solitario en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Leones fue el primero en abrir el score en la segunda entrada con triple impulsor de José Rondón. Dos innings más tarde Caribes se iría arriba gracias a sendos dobletes de Balbino Fuenmayor y Oswaldo Arcia.

En la baja del quinto los capitalinos empataron las acciones con sencillo de Romer Cuadrado. De allí el adelante el encuentro se convirtió en todo un duelo de pitcheo entre ambas novenas. Yender Caramo, Ángel Guillen, Andrés Pérez y José Ascanio dominaron a la ofensiva melenuda y por su parte Luis Amaya y José Torres se encargaron de controlar el ataque aborigen hasta el noveno episodio.

Capitulo que inició Erick Castillo, quien entró como emergente por Jesús Sucre, dispara potente hit a la izquierda para así colocarse como representante de la carrera del triunfo aborigen. Luego Andruw Monasterio la toca en gran forma para mover a Castillo hacia segunda y así aumentar las opciones ganadoras de los anzoatiguenses. 

 Esa situación le vino a "Balita" Ortega quien con un poderoso y largo batazo hacia el rigthfield dejó en el terreno al Caracas y sellar  la victoria de La Tribu. El diestro José Ascanio (1-0) se apuntó la victoria, el zurdo José Torres (0-1) el revés. El próximo martes se vuelven a medir capitalinos y aborígenes pero en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas. Le derecho David Martínez hará su debut con la novena oriental, por su parte, el zurdo Aliangel Frank López abrirá por Caracas.