Noticias

SE SUMAN A LA TRIBU DIEGO CASTILLO Y ANDRES MACHADO

Este sábado se oficializó ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional una transacción entre las novenas Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.

Los aborígenes recibieron al jugador del cuadro Diego Castillo y al lanzador Andrés Machado por Gorkys Hernández quien pasa al conjunto crepuscular.

“La adquisición del  infielder Diego Castillo, es de suma importancia para nosotros, el prospecto de la Organización Yankees de Nueva York  fue el mejor jugador de la sucursal clase A fuerte en la Liga de Florida en 2019 y lo tendremos para esta temporada junto al defensor de la segunda base también de Nueva York, Oswaldo Cabrera, ambos garantizaron su participación. Con ellos dos y Kevin Vicuña definitivamente estamos construyendo combinaciones en el infield a corto y mediano plazo y de seguro nos brindaran muchas satisfacciones. No menos importante para nuestro equipo es tener al lanzador Andrés Machado, ya con experiencia en las mayores y en nuestra liga, vendrá a seguir fortaleciendo el staff de relevistas” manifestó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

El jugador del cuadro Diego Castillo suma cinco campañas en ligas menores con los Yankees de Nueva York, organización que lo tiene proyectado para hacer el equipo doble A para 2021.  Firmado en 2015 por un excelente bono y formado parte de los mejores prospectos de la organización, fue el segundo jugador con mayor cantidad de indiscutibles (103) y líder en bases robadas (13), ambos topes personales para el pelotero de 23 años.

El lanzador Andrés Machado suma dos campañas en la pelota profesional con Cardenales de Lara, acumulando un total de 18 desafíos. El diestro suma ocho temporadas en ligas menores, totalizando 164 juegos siempre con la organización Reales de Kansas City, novena con la que debutó en las mayores el 2 de septiembre de 2017.