Noticias

KEVIN VICUÑA Y DAVID MARTINEZ SE SUMAN A CARIBES

Prensa LVBP

Este martes se oficializó ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional una transacción entre las novenas Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

Los aborígenes recibieron al jugador del cuadro Kevin Vicuña y al lanzador David Martínez  por Alexi Amarista quien pasa al conjunto felino.

“Kevin Vicuña, es un prospecto muy bien conceptuado y con altas expectativas por parte de la Organización Azulejos de Toronto, un jugador de excelente defensa, manos rápidas, posee velocidad  y  juventud, con apenas 22 años tenemos un campocorto de presente y futuro.  Tener en nuestro equipo a David Martínez significa poder contar con un lanzador probado, de mucha experiencia, suma más de 300 juegos en la menores, vio acción con Houston en las mayores y  ha participado en otras ligas, viene a fortalecer nuestra rotación de abridores. Seguimos reforzando nuestro roster de cara a la venidera temporada”, manifestó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

El jugador del cuadro Kevin Alejandro Vicuña suma cinco campañas en ligas menores con Toronto, organización que lo tiene proyectado para llegar a las mayores a mediano plazo.  Firmado en 2014 por un excelente bono y formando parte de los mejores prospectos de la organización canadiense su principal carta de presentación son sus movimientos atléticos con veloces manos que lo ayudan a ejecutar rápidamente el tiro resaltando la fuerza en su brazo  En cuanto a su ofensiva posee buena capacidad para hacer contacto y un sólido plan en el plato.  El nativo de Puerto La Cruz acumula 398 juegos desde la liga de novatos hasta la sucursal triple A donde ya vio acción en tres desafíos. En la LVBP suma una campaña con los Tigres de Aragua (2018-2019) participó en 19 juegos y dejó promedio de .275

El lanzador oriental David Martínez suma ocho campañas en la pelota profesional, acumulando un total de 63 desafíos, 36 aperturas con registro vitalicio de 8-8 con 3.87 de efectividad. En 197.2 episodios de labor ha tolerado 207 indiscutibles, 85 carreras limpias, ha otorgado 59 boletos y suma 124 ponches. Será la cuarta organización para el jugador de 33 años, luego de ver acción con Navegantes del Magallanes desde la zafra 2010-2011 hasta la 2015-2016 cuando fue transferido a la novena Cardenales de Lara en un cambio junto a Jesús Sánchez y Ali Sánchez, por Félix Hernández. Con los crepusculares participó en tres zafras hasta que el 17 de marzo de este año fue parte de un cambio a los Tigres de Aragua.

El nativo de Cumana tiene experiencia de trece temporadas en ligas menores, totalizando 310 juegos con cuatro organizaciones (Houston, novena con la que debutó en las mayores el 21 de agosto de 2013 y luego Texas, Minnesota y Detroit).

Igualmente la gerencia de Caribes de Anzoátegui BBC agradece a Alexi Amarista quien por 14 temporadas formó parte del equipo y le desea mucho éxito en su nueva organización.