Noticias

HERLIS RODRIGUEZ SE UNE A LA TRIBU

Prensa LVBP

En la mañana de este miércoles se oficializó ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional una transacción entre las novenas Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

Los aborígenes recibieron al jardinero Herlis Rodríguez por el receptor José Godoy quien pasa al conjunto rapaz.

“Estamos muy contentos con la adquisición de Herlis Rodríguez, es un jugador completo, con todas las condiciones y cualidades necesarias, velocidad, aporte ofensivo y su carta de presentación, su excelsa defensa en los jardines. Viene para seguir reforzando nuestro roster de criollos”, manifestó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

El guardabosque suma seis campañas en la pelota profesional, acumulando un total de 190 desafíos. Tiene promedio de por vida de .270 con 134 hits, 50 remolcadas y 72 anotadas. Será la tercera organización para el jugador de 26 años, luego de ver acción con Tigres de Aragua desde la zafra 2014-2015 hasta la 2015-2016 cuando fue transferido a la novena Águilas del Zulia en un cambio múltiple junto a Yelltsin Gudiño, José Ortega, Yangervis Solarte y Ronald Torreyes por Marwin González, Alex Torres y Jesús Alastre.

El nativo de Colón, debutó en la pelota rentada con los felinos aragüeños el 11 de octubre de 2014 al entrar como remplazo defensivo por Alex Romero en el jardín derecho, campaña inicial donde solo vio acción en cinco desafíos. Su primer imparable lo conectó el día inaugural de la zafra 2015-2016 (el 7 de octubre) ante los envíos de Carlos Monasterios lanzador de Navegantes del Magallanes. El 18-12-15 ligó su primer cuadrangular en la LVBP ante el derecho Jean Machi de Magallanes. Con el Zulia experimento su mejor jornada el 08-10-2016 contra los Tiburones de La Guaira en el parque de la Ciudad Universitaria en Caracas cuando logró batear la escalera, remolcó siete carreras y se robó el home. Suma tres anillos de campeonato alcanzados con Aragua en la campaña 15-16, con Zulia en la 16-17 y como refuerzo con Lara en la zafra 18-19.

 El toletero zurdo tiene experiencia de ocho temporadas en ligas menores, totalizando 466 juegos con dos organizaciones (Filadelfia desde 2011 hasta 2017 y Detroit en 2018). Durante la temporada 2019 participó en la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla donde dejó promedio de .284 en 71 desafíos.

Igualmente la gerencia de Caribes de Anzoátegui BBC agradece a José Godoy por su integridad, compromiso y profesionalismo mientras vistió el uniforme de la divisa y le desea mucho éxito en su nueva organización.