Noticias

GRACIAS TRIBU

PrensaCaribes

La novena Caribes de Anzoátegui cayó un emotivo séptimo juego de la Serie Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuatro carreras por dos ante Cardenales de Lara quienes revalidaron el título alcanzado en la zafra 2018-2019.

En un colmado parque Antonio Herrera Gutiérrez los crepusculares remontaron con tres anotaciones en el octavo episodio que le dieron la ventaja definitiva en el séptimo y decisivo desafío de la final.

Fue un excelente duelo de pitcheo entre Williams Pérez y Félix Doubront quienes durante cinco episodios no permitieron ninguna ventaja por parte de las ofensivas aborigen y crepuscular respectivamente.

En el sexto cuadrangulares consecutivos de Gorkys Hernández y Gabriel Lino silenciaban el parque de los crepusculares colocando la pizarra 2x0 para la tribu, significando la finalización de la labor del lanzador Willians Pérez luego de cinco entradas y dos tercios, totalizando 102 lanzamientos. En la baja del sexto Cardenales descontó con cuadrangular solitario de Carlos Rivero ante Felix Doubront quien no pudo pasar de cinco episodios y dos tercios.

Fue en el octavo donde los locales colocaron cifras definitivas a la pizarra. Primero con un sencillo al jardín derecho por parte de Josmar Cordero ante Angel Nesbitt que trajo la del empate anotado por Deiner López y luego con el indiscutible de Yordanys Linares a la pradera izquierda ante los envíos de Lester Oliveros que colocó la pizarra 4x2.

El diestro Ricardo Gómez se encargó de la lomita en el noveno episodio y dominó a Hernández, Lino y Romero para finalizar el encuentro.

Para la novena aborigen fue una gran temporada, una campaña donde no se pudo alcanzar el objetivo principal, pero si se cumplieron varias metas, décima clasificación consecutiva a postemporada, quinto pase seguido a la serie semifinal, todas desde el nuevo formato y quinta presencia en serie definitoria hace posible decir que “La Tribu” fue el equipo de la década.

Fueron 60 juegos disputados desde el 05 de noviembre, 42 durante la ronda eliminatoria y 18 en la postemporada para finalizar con registro global de 32 victorias por 28 derrotas. En las últimas diez campañas en todas las instancias la novena aborigen consiguió 429 triunfos por 349 caídas en 778 juegos. Y ahora nos prepararemos para celebrar junto la mejor fanaticada, nuestro trigésimo aniversario en la LVBP.

Gracias Guerreros, Gracias Fanáticos, Gracias Tribu