Noticias

ASTUDILLO SENTENCIÓ, SERIE 3-2

Prensa LVBP

Con indiscutible al jardín izquierdo por parte de Willians Astudillo ante el primer lanzamiento del relevista Ricardo Gomez la novena Caribes de Anzoategui superó a Cardenales de Lara tres carreras por dos en el quinto juego de la serie final celebrado en un colmado estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Salí a dar el todo por el todo, todos salimos a darlo todo. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ganar”, expresó el utility, de 27 años de edad.

 “Fui a buscar un sólo pitcheo y supe aprovecharlo”, reveló Astudilo. “Me hubiese gustado que Phipps, porque somos un conjunto y más que todo una familia. No se le dio a él, pero Dios sí me dio la oportunidad a mí y pude resolver”. 

Caribes concretó sus primeras dos carreras ante el abridor diestro Raul Rivero. En el segundo episodio anotó Luis Sardiñas tras rodado de Gabriel Lino y, en el cuarto tramo, también por un roletazo en el cuadro, esta vez de Niuman Romero, pisó el home René Reyes.

En el quinto llegó la respuesta de los crepusculares con cuadrangular de Carlos Rivero que se llevó la barda del jardín izquierdo ante los envíos de Francisley Bueno y puso el desafío 2-1.

A partir de ese momento, Logan Darnell se encargó del juego, relevando al abridor Bueno. El zurdo estadounidense se mantuvo por 3.2 entradas. En el noveno episodio permitió doblete de Jeckson Flores (tercer extrabase de Flores ante Darnell en instancias finales) y luego Lester Oliveros toleró imparable al jardin derecho del emergente Francisco Arcias empatando las acciones.

Oliveros no permitió más daño de la ofensiva larense y  se apuntó el triunfo, su primero en una serie final en el circuito.

“Aquí en casa no nos iban a ganar, ahora vamos a Barquisimeto a terminar todo allá”, apuntó el relevista, de 31 años de edad. “Nosotros nunca dimos por perdido el partido, siempre jugamos duro hasta el último out. Gracias a Dios, pude salir del aprieto y darle la oportunidad a los bateadores para ganar el juego”.

En la parte baja del noveno Gorkys Hernández conectó elevado al campocorto Deiner Lopez y este hizo mala lectura del batazo dejando caer la bola en el jardín izquierdo permitiendo el avance de Hernández hasta la intermedia. Luego un lanzamiento desviado por parte de Wilkins Rodríguez permitió llegar a Hernández a tercera. Eduardo Sosa y Niuman Romero recibieron boletos intencionales para congestionar las almohadillas. El diestro dominicano Ricardo Gómez ponchó a Denis Phipps y luego toleró el hit de Astudillo que le dio el triunfo a los aborígenes.