Noticias

MELIAN: "LA FINAL SERÁ DE PITCHEO Y DEFENSA"

PrensaCaribes

En la mente de Jackson Melián está todavía el recuerdo de la llamada por parte de la organización Caribes de Anzoátegui para ofrecerle el cargo de manager de la Tribu para la temporada 2019-2020. Algo que le hizo soñar despierto por varios días, especialmente el primero, como ha destacado en varias entrevistas a lo largo del certamen en curso.

Ahora, en la Gran Final, el ex jardinero, quien colaboró como pelotero activo en la obtención del segundo título de los indígenas en la campaña 2013-2014, reconoce sin tapujos que estar en esta instancia decisiva le ha aumentado la dosis de anhelos ante la posibilidad de coronarse en su primera campaña como manager. Melián quiere que las cosas le salgan bien para que se haga realidad eso que le ha mantenido por las nubes durante toda la temporada.

“Estoy bastante emocionado, tener la oportunidad de ganar el título con Caribes, el equipo que me dio la oportunidad de jugar en el profesional y de dirigir. Es todo un orgullo. Cuando está transcurriendo la temporada, uno siempre se fija metas y una de ellas es llegar a la Final. Cuando realmente te das cuenta de que estás allí, no lo asimilas hasta que estás preparándote para encararlo y, de verdad, es muy emocionante todo lo que estoy viviendo. Al igual que todos los que conformamos esta gran familia de Caribes, me contenta estar en la instancia decisiva”, dijo Melián el sábado, durante la práctica de los indígenas, antes de viajar a Barquisimeto para comenzar a dirimir el título contra Cardenales de Lara.

Para mayor alegría del manager aborigen, en la Final de la LVBP se medirá ante Luis Ugueto, buen amigo del ex prospecto de los Yanquis de Nueva York y, además, contemporáneo en edad (40 años). Melián reconoce la labor del timonel de Cardenales quien, en su opinión, ha hecho una gran labor con los crepusculares y no tiene dudas de que jugará una buena pelota en la serie a un máximo de siete desafíos.

“Estoy muy contento por Luis, hace par de días me dijo que íbamos a vernos en la Final. Anoche (el viernes), le escribí y le dije que sabía que se iba a dar una Final entre nosotros. Él está muy contento por mí, por lo que he hecho con Caribes y porque seremos parte de algo muy especial. En eso fue enfático y, también, pienso que será así”, mencionó el bisoño dirigente. 

El enfrentamiento está a sólo horas de comenzar y, a pesar de la emoción que embarga a Melián, por participar en tan importante instancia, el capataz sabe que tiene que trabajar y estar mucho más concentrado, pues la disputada luce complicada de principio a fin.

“No será fácil, Cardenales es un buen equipo, siempre ha estado entre los primeros en esta campaña y hay que jugarle muy bien. Sé que muchos esperan batazos y resultados de más de cinco carreras, pues ambos equipos lucen muy bien en ese aspecto, pero pienso, al igual que el resto de los jugadores y coaches, que será una final de pitcheo y defensa, pareja en todos los aspectos”, comentó.

FELIX DOUBRONT EL ELEGIDO   


Félix Doubront fue el que más sonó y finalmente el elegido por la gerencia oriental para reforzar su staff de abridores de manera considerable. Una elección que complació a Melián, quien ratificó su posición en que el pitcheo es el factor fundamental en una serie corta.

“Aportará mucho. Nosotros teníamos claro que Cardenales iría por un pitcher para reforzar su bullpen y eligieron a Wilking Rodríguez”, destacó Melián. “Todavía no estamos claros en qué orden lo vamos a utilizar, pues aún estamos considerando a Francisley (Bueno) para que abra uno de los juegos en Barquisimeto. La idea es darle descanso adecuado a cada abridor. Sin embargo, la serie dictaminará como vamos a usarlos”.

Al final, el cuerpo técnico se decantó por iniciar la Serie Final con Logan Darnell y Wilfredo Ledezma, en los encuentros 1 y 2, respetivamente.

Pese a lo que ha sido Anzoátegui, cuya principal arma es la ofensiva, en la Semifinal sus lanzadores exhibieron una excelente efectividad de 1.47, en 43 entradas, la mejor entre los cuatro equipos. Doubront fue uno de los abridores más consistentes de Navegantes del Magallanes en la eliminatoria y en la postemporada marcha con un promedio de 2.65 carreras limpias en 17 innings, repartidos en tres inicios.

“Lo ideal para nosotros sería ganar un juego en Barquisimeto, aunque si ganamos los dos iríamos a rematar en casa (como ocurrió con Tiburones de La Guaira en la Semifinal), pero sé que eso no va a ser tan sencillo. En este momento nuestra meta es obtener la primera victoria, eso es esencial, y de allí seguir juego a juego. Así es este deporte, quizás lleguemos a los siete juegos, quizás no, la pelota es redonda. Veremos qué pasa”, expresó.