Tribuna Caribes

TRIBUNA CARIBE JUEGO DE COMODÍN

Prensa Caribes

Continúa la Primera Serie de Postemporada de la campaña 2019-2020 “Copa Maltin Polar” campeonato en homenaje a Jesús “Chivita” Lezama, vigésima novena campaña de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La tribu se mide a los Navegantes del Magallanes, juego de comodín contra los filibusteros, desafío en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. En la jornada de ayer los aborígenes cayeron ante las Águilas del Zulia  1 carrera por 0. La victoria se la apuntó Alexis Candelario (1-1), el revés para Francisley Bueno (0-2), juego salvado para Arcenio León (1).

 

JUEGO DE HOY: El lanzador derecho Mayckol Guaipe  (1-0 1,50) será el abridor por parte del club oriental. Segunda apertura para Guaipe en la postemporada. El diestro en 5.0 episodios de labor permitió tres indiscutibles, una carrera limpia, sumó tres abanicados y no otorgó boletos. Por su parte los navegantes anuncian al lanzador zurdo Felix Doubront (0-0 5,40). Segunda apertura para Doubront en la postemporada de la 19-20. En 5.0 entradas permitió tres imparables, toleró tres carreras limpias, sumó un abanicado y otorgó dos boletos.

 

ARBITROS: David Arrieta (Hp), Edwin Jiménez (1b), Jorge Terán (2b), Edward Pacheco (3b)


FLECHAZOS Y HACHAZOS:

TRIBU EN POSTEMPORADA la novena aborigen conquistó su décima octava clasificación a postemporada en 29 campañas de historia en la LVBP. Fue el décimo pase consecutivo a los playoff desde la zafra 2010-2011. En las últimas 10 campañas la tribu suma en ronda regular 333 victorias por 227 derrotas y en general en todas las instancias acumula 421 triunfos por 345 caídas. RENE REYES vigésima primera temporada para Reyes en la liga, quinta con el conjunto aborigen. Finalizó la ronda regular con 1019 indiscutibles  superando a Tomas Pérez (7mo Puesto), convirtiéndose en el bateador ambidiestro con mayor número de incogibles en la LVBP. Postemporada número #16 para Reyes, igualando a Alex Delgado, Luis Sojo y Giovanni Carrera en el tercer lugar, sexta con la tribu. Ayer llegó a 218 juegos disputados en estas instancias ocupando el tercer lugar igualando a Endy Chavez (218, 2do).  Acumula 224 hits (3ro), 15 jonrones y 86 remolcadas. ALEXI AMARISTA décima tercera campaña para Amarista en la LVBP. Colecciona 124 juegos disputados en postemporada, ocupando el primer lugar entre los jugadores de la tribu con mayor número de encuentros. Acumula 143 hits de por vida, primer lugar de los aborígenes, colecciona 56 remolcadas (3ro) a tres de José Castillo (2do con 59), 30 dobletes (1ro) y 12 jonrones (3ro). El miércoles conectó su jonrón número 12 en estas instancias a uno de Magglio Ordoñez (2do con 13).  NIUMAN ROMERO décima cuarta campaña en el circuito para el capitán de la tribu, acumula 114 juegos disputados en Playoff, En Postemporada suma 136 hits de por vida, en el segundo lugar para el conjunto indígena. El cuadrangular conectado el miércoles fue su séptimo de por vida en postemporada.  DENIS PHIPPS quinta postemporada en la LVBP para el jardinero, cuarta con la tribu. Ayer disputó su juego 30 de por vida en playoff con Caribes. Suma 32 hits en 103 turnos legales para promedio de .318  Colecciona 15 extrabases, 9 dobles, un triple y 5 jonrones con 23 remolcadas. CESAR VALERA reflejó el sexto mejor promedio de la liga en la ronda regular con .351 (148-52) con 22 remolcadas. Suma 20 juegos en la campaña con dos o más indiscutibles, cuatro en la serie ante los rapaces. BALBINO FUENMAYOR participa en su cuarta postemporada en la LVBP. El martes conectó su indiscutible número 34 de por vida en playoff donde refleja promedio de .292 (120-34) en 32 desafíos. De por vida acumula 7 jonrones y 20 remolcadas en playoff. GABRIEL LINO participa en su segunda postemporada. El desafío de ayer fue su séptimo en estas instancias. Conectó al menos un hit en cuatro de los cinco juegos de la serie. On-Base en 29 de 33 juegos disputados durante toda la campaña, 24 con al menos un hit. 


DENTRO DE LA CHOZA:

743 JUGADORES han visto acción con el uniforme de los orientales a lo largo de 29 campañas en la LVBP. En total la tribu suma 336 jugadores de posición y 407 lanzadores desde la temporada 1991-1992. MODIFICACION EN EL ROSTER DE 32 para la primera serie de postemporada los aborígenes activaron a Balbino Fuenmayor, Gorkys Hernández, Liarvis Breto, Willians Astudillo, Angel Nesbitt y Johndaniel Medina por Yeiper Castillo, Carlos Contreras, Francisco Del Rosario, Juan González, Pedro Figueroa y Luis Domoromo. ANGEL NESBITT el lanzador diestro fue inhabilitado por la LVBP para seguir actuando en la postemporada, mientras se sustancie el procedimiento sancionatorio de acuerdo con el Código de Ética y Disciplina  de la liga  

TRIBUNACARIBE 110120.pdf - 627.35 KB