Noticias

CARIBES BUSCARÁ PASE A SEMIFINAL VÍA COMODÍN

Prensa Caribes

Un verdadero duelo de pitcheo se vivió la noche de este viernes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. Las Águilas del Zulia clasificaron a la serie semifinal al derrotar a Caribes de Anzoategui una carrera por cero en el sexto encuentro de la serie.

Los abridores Alexis Candelario y Francisley Bueno con solidas aperturas dominaron a los ofensiva de ambas novenas, Candelario se acreditó la victoria luego de seis entradas de labor en blanco, toleró tres incogibles, otorgó cuatro boletos y ponchó a tres totalizando 92 lanzamientos.

Por su parte, el nativo de La Habana Francisley Bueno cargó con el revés permitiendo la única carrera del desafió en seis entradas, toleró siete indiscutibles, otorgó un boleto y abanicó a cuatro sumando 67 envíos.

La carrera del triunfo la remolcó Jairo Perez con indiscutible al jardín derecho para traer al home a Yosmany Guerra desde la intermdia luego de dos outs.

Henry Rodriguez, Wilkins Rodriguez y Arcenio Leon se encargaron de preservar la ventaja rapaz.

De esta forma la novena alada se medirá a los Cardenales de Lara en la semifinal. Por su parte la tribu se jugará su pase a la siguiente fase enfrentando a Magallanes en Puerto La Cruz en el juego de comodin.

Las condiciones de campeonato indican que una vez finalizado las tres series de la primera fase, al día siguiente se debe efectuar el juego de comodin para determinar el cuarto equipo clasificado.

La tribu contará con el diestro Mayckol Guaipe como abridor para el desafió decisivo ante los filibusteros quienes anuncian al zurdo Felix Doubront.