Noticias

FRANCISLEY BUENO ENCABEZA ROTACIÓN ABORIGEN

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia chocaran a partir de este viernes 03 de enero en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo en el inicio de la primera serie de postemporada de la campaña 2019-2020 de la LVBP.

Será la octava vez que rapaces e indígenas se enfrenten en series de postemporada, en seis ocasiones en formato de todos contra todos o round robin con registro favorable a los anzoatiguenses 16 victorias por 8 caídas en 24 juegos y una oportunidad en duelo directo de ronda semifinal en la zafra 2016-2017 que favoreció a los zulianos 4-1.  

Se trata del duelo entre Zulia, equipo que finalizó en el tercer lugar de la tabla con record de  24-18 y Anzoátegui quienes llegan en su mejor momento de la campaña al ganar 7 de los últimos 10 juegos de la ronda regular, conquistando su décima clasificación consecutiva a postemporada.

La tribu contará con la experiencia de brazos probados en estas instancias como Francisley Bueno (4-1 2,78), Mayckol Guaipe (1-2 3,27), Wilfredo Ledezma (2-1 4,00) y Porfirio López (2-3 5.32) quienes se encargaran de las aperturas de los desafíos ante los rapaces. 

Los aborígenes fortalecieron su grupo de relevistas, encargados de sumar 13 de las 22 victorias de la ronda eliminatoria, adicionando al lanzador derecho Angel Nesbitt (Aragua) y al también diestro Jhondaniel Medina  (Aragua) como resultado del draft de refuerzos para los playoff.

La ofensiva la conduce Rene Reyes, quien con sus 32 remolcadas, 40 imparables, 19 extrabases, 9 jonrones dirige el ataque oriental. La presencia de  Denis Phipps quien no ha dejado de producir junto a Niuman Romero, Alexi Amarista, Cesar Valera, Balbino Fuenmayor, Gorkys Hernández, Oswaldo Arcia, Gabriel Lino, Luis Sardiñas y la incorporación de Willians Astudillo hacen de la tribu un equipo sólido donde todos sus jugadores presentan rendimientos suficientes para triunfar