Noticias
OTRA RACIÓN DE AREPAS

Prensa Caribes
Tony Merola | Prensa Caribes
Por segunda noche en fila el pitcheo de Caribes de Anzoátegui completó el blanqueo al derrotar a Bravos de Margarita 7 carreras por 0 en el primer choque de una serie de tres entre las novenas orientales que se desarrolla en Puerto La Cruz.
Fue la cuarta victoria consecutiva para los aborígenes que escalan hasta el tercer lugar en solitario a juego y medio de la punta. El pitcheo indígena no ha permitido carreras en los últimos 26 episodios y dos tercios.
La tribu contó con otra solida apertura del zurdo Joe Testa (4-3), quien no toleró carreras en seis entradas de labor, ponchó a cinco, otorgó 3 boletos y permitió cinco indiscutibles, acreditándose su cuarta victoria de la campaña.
A la ofensiva José Castillo y Nuiman Romero se combinaron para remolcar seis de las siete anotaciones de los aborígenes.
“El Hacha” Castillo trajo las dos primeras con sencillo al jardín derecho ante el abridor Casey Lawrence en la parte baja del primero.
Llegaron dos más para los indígenas en el cuarto acto. Largo doblete al jardín derecho de Jeremy Hazelbaker, en su juego de despedida, Dennis Phipps fue golpeado en el rostro por Lawrence siendo sustituido por Rene Reyes. Sencillo a la izquierda de Jesús Flores remolcó a Hazelbaker, sencillo al centro de Orlando Arcia lleno las almohadillas y Niuman Romero negoció boleto remolcando desde la antesala al corredor emergente Reyes.
Castillo con su imparable número 841 de por vida empató a Gonzalo Márquez en el puesto número 13 entre los jugadores con mayor cantidad de incogibles en la LVBP y remolcó la quinta de los aborígenes anotada por Gorkys Hernández.
El capitán Niuman Romero colocó cifras definitivas al encuentro con línea al centro ante los envíos del relevista Frank Rivas impulsando a Jesús Flores y Orlando Arcia en el octavo episodio.
Los relevistas Kendy Batista, Ricardo Hernández, Samuel Gervacio y Jean Toledo se encargaron de preservar la ventaja y el blanqueo.