Noticias

CUARTA DERROTA EN FILA

Prensa Caribes

Águilas del Zulia continúa en el primer lugar al derrotar a Caribes de Anzoátegui por margen de 9-4, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

Los aguiluchos solo permitieron par de inatrapables de los indígenas, y llegaron a retirar a 11 bateadores en forma consecutiva. También se valieron de par de rallys, uno de cuatro y otro de tres, en el segundo y octavo inning, para propinar a los anzoatiguenses su cuarta derrota consecutiva.

Un doble hacia la pradera izquierda de Alex Romero trajo la primera de Águilas en el mismo primer capítulo.

Al inning siguiente, Zulia aprovechó a más no poder la poca efectividad del abridor Francisco del Rosario para tomar ventaja en la pizarra. Luego de que José Flores y Luis Álvarez se embasaran por boleto y sencillo, respectivamente, Gerson Manzanillo los traería a la goma con sonoro petardo al right.

Luego Engelb Vielma y Olmo Rosario dispararon tubey e imparable para colocar el 5-0 en la pizarra.

Caribes ripostó en el cuarto. Allí César Valera aprovechó un rodado por el campocorto de Balbino Fuenmayor para anotar la primera de los indígenas.

Otro doble, pero de Jesse Castillo, puso la séptima de los rapaces en el séptimo inning. En la baja del octavo, sendos indiscutibles de Rosario y Yosmani Guerra trajeron las tres rayitas del Zulia.

La Tribu fabricó trío de rayitas en la parte alta del noveno con jonrón de Gabriel Lino, quien aprovechó la poca efectividad del relevista Marcos Tábata. 

Alexis Candelario se llevó el triunfo tras un trabajo de 2.2 entradas, en las que permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a dos. El revés fue para Del Rosario, su tercero de la temporada.