Noticias

BARRIDA CREPUSCULAR

Prensa Caribes

Cardenales de Lara se valió de un oportuno batazo de Osman Marval y de un excelente trabajo de su cuerpo de pitcheo para derrotar a Caribes de Anzoátegui por la vía del blanqueo 1-0, en el primero de una doble cartelera, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Todo se definió en el cierre del cuarto, cuando Yordanys Linares sorprendió al relevista Luis Chirinos con fuerte doble al centro. Un turno más tarde vendría Marval, quien con un largo y potente triple remolcó la única rayita de este desafío.

De allí en adelante todo quedó en manos del relevo crepuscular, que, prácticamente, no otorgó ningún tipo de oportunidades a la ofensiva anzoatiguense,.

En el segundo desafío los crepusculares sumaron su victoria 12 de la temporada, tras imponerse a la tribui, con pizarra de 4-1.

En un juego pautado a siete entradas, Caribes pretendía desquitarse del traspié que sufrieron en el primer choque, en el que cayeron 1-0. Por ende, los orientales fueron quienes inauguraron la pizarra con una anotación, en la parte alta del tercer tramo. En ese momento, sencillo y doble de Alexi Amarista y Denis Phipps, respectivamente, colocaron arriba a los dirigidos por Jackson Melián.

Con Francisley Bueno –iniciador de Caribes- cumpliendo con una muy buena labor monticular, al retirar las primeras tres entradas y permitir sólo un hit, parecía que la Tribu estaba encaminada a lograr el triunfo. Sin embargo, en el cierre del cuarto episodio, se le agotó el combustible a Bueno y, con doble de Anthony Jiménez y sencillos seguidos de Wellington Dotel y Osman Marval, Cardenales le volteó el desafío.

A partir de ese instante, los relevistas crepusculares se encargarían de preservar la ventaja, pintando de blanco las últimas tres entradas, luego de la labor de 4.0 innings del abridor David Martínez. Ronald Ramírez, Vicente Campos y Ricardo Gómez, fueron los delegados por el manager Luis Ugueto, para completar la faena de Martínez.

Con el juego 2-1, los larenses fabricaron par de carreras más en el cierre del sexto capítulo. Indiscutible de Jonathan Galvez fletó desde la segunda base a Yordanys Linares y, tras rodado de Dotel que terminó en una doble matanza, Jiménez se engomó desde la antesala.