Noticias

SEMANA NIVELADA

PrensaCaribes

Caribes de Anzoátegui desplegó ofensiva de 17 indiscutibles que aprovechó al máximo para cortar la cadena de seis triunfos que venían hilvanando Tigres de Aragua, tras  derrotarlos por margen de 13-8, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

De los 17 hits que dispararon los indígenas, tres de ellos salieron del bate de Balbino Fuenmayor quién, además, remolcó tres rayitas.

“Salieron las cosas. Afortunadamente, pudimos terminar la semana en .500. Debemos seguir de esta manera. Nos viene una dura y larga semana, pero estoy seguro de que será una muy exitosa", dijo Fuenmayor al final del desafío.

Caribes atacó en el mismo primer episodio. Allí, Denis Phipps, conectó un doble productor de dos anotaciones, lo que le afianza en el liderato de empujadas del torneo, con 19.

Al inning siguiente Tigres ripostó y con un cuadrangular solitario de Nelson Pérez, puso el desafío 2-1.

En la parte alta del tercero, Aragua empató las acciones 2-2, gracias a un tubey de Jay Austin.

Pero los aborígenes rápidamente rompieron la paridad en ese mismo capítulo. César Valera aprovechó un batazo por primera de René Reyes para anotar desde la antesala la tercera de los de casa. Fue el indiscutible número 998 para Rene Reyes en la LVBP.

La ofensiva siguió fluyendo de los maderos de Caribes en el quinto. Un elevado de sacrificio de Reyes puso el encuentro 4-2. Luego Fuenmayor sonó fuerte inatrapable hacia la izquierda para traer a la goma dos carreras más.

Tigres fabricó una en la sexta, cortesía de un sonoro tubey de Rehiner Córdoba.

La Tribu sentenció su triunfo en el séptimo con un rally de siete anotaciones las cuales fueron traídas a la goma con indiscutibles de Oswaldo Arcia, Fuenmayor, Jesús Sucre, Eduardo Sosa, César Valera, Alexi Amarista y Niuman Romero.

Pero Aragua recortó  la ventana en el octavo, episodio en el que fabricaron cinco carreras. Todas ellas fueron impulsadas por Yahir Drake, Rehiner Córdoba, Johan Carías y Tomás Romero, con sendos petardos cada uno.

A pesar de la reacción de Tigres, nada pudieron hacer en la novena entrada donde fueron fácilmente retirados por la vía del 1, 2 y 3 por el lanzador Jose Ascanio. 

La victoria se la apunto Porfirio Lopez (3-0), el revés para Harold Arauz (0-3).

Alexi Amarista estableció un nuevo record para la franquicia al sumar 20 juegos seguidos con al menos un hits, marca establecida en dos campañas. La racha se inició el 29-12-18 en juego celebrado ante Zulia en Maracaibo. Igualmente el defensor del segundo cojín en la actual zafra suma 18 juegos con al menos un indiscutible, igualando el registro en una temporada que ostentan Jose Castillo en la 2015-2016 y Rafael "Balita" Ortega en la 2017-2018.