Noticias

DESQUITE ABORIGEN

PrensaCaribes

Caribes de Anzoátegui no tuvo ningún tipo de compasión con el pitcheo de Tiburones de La Guaira, para conseguir un triunfo por amplio margen de 13-4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Un total de 15 inatrapables bateó La Tribu, tres de ellos vinieron del bate de Luis Sardiñas, quien además consiguió trío de remolques y par de anotadas. Otro bate productivo fue René Reyes, que remolcó cuatro carreras y ligó par de petardos para acercarse al millar de imparables en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Le faltan 18 partidos para lograr la histórica hazaña.

Tiburones picó adelante en el propio primer capítulo. Un wild pitch del abridor Porfirio López permitió a Junior Sosa anotar desde la antesala la primera de los salados.

En la baja del segundo, Caribes aprovechó a más no poder los errores a la defensiva de La Guaira para voltear el score. Denis Phipps, quién había llegado a la antesala por un mal tiro del receptor Luis Villegas, anotó la del empate gracias a rodado al cuadro de René Reyes.

Otra pifia defensiva, en esta ocasión del jardinero central Danry Vásquez, trajo como consecuencia que Edwin García pisara la goma para fijar el 2-1 para los de casa. Luego, Alexi Amarista puso la tercera de La Tribu con fuerte doble hacia el centro.

En el tercero, Caribes continúo aumentando la ventaja sobre los del litoral. Con dos en base, Reyes  sonó tubey hacia la izquierda que trajo la cuarta y quinta rayitas de los indígenas. Cuatro turnos después, Georvic Pérez puso el 6-1, con elevado de sacrificio.

Al inning siguiente, Tiburones recortó la ventaja. Allí Sosa trajo dos más con sonoro doble hacia el jardín central.

Anzoátegui siguió sumando en la baja del cuarto. Sardiñas anotó la séptima aborigen cortesía de un hit a la derecha de Edwin García.

La Tribu continúo con su fiesta de anotaciones en el quinto. Un wild pitch de Kendy Batista permitió a Pérez registra en el home la octava de los anzoatiguenses. La novena y décima carrera de Caribes vinieron con sendos indiscutibles de Sardiñas y Phipps. Reyes volvió a figurar para cerrar el rally con un fly de sacrificio para colocar el 11-3.

Leonardo Reginatto trajo la cuarta de los salados con vuelacercas solitario en el sexto. Los aborígenes devolvieron el golpe de la misma manera en la baja de ese capítulo. Sardiñas, con uno en base, la sacó por el sector izquierdo para poner las carreras que sellaron el triunfo de Caribes.

“El equipo bateó, hizo las cosas como tienen que hacerse, pasó la página y jugó el beisbol que todos conocen. Estoy feliz por mi primer triunfo como manager y, sobre todo, tranquilo. Este equipo está para grandes cosas”, dijo el manager de Caribes, Jackson Melián, al final del partido.

Porfirio López se anotó la victoria, mientras que Ángel Ventura cargó con el revés.