Noticias

JESÚS SUCRE SE UNE A LAS PRÁCTICAS

Jesús Sucre ha estado en constante comunicación con el manager Jackson Melián, durante las prácticas de Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El nuevo piloto del club oriental fue clave en la contratación del experimentado receptor y ambos les une una vieja amistad.

“Lo conozco desde mis inicios con Leones del Caracas. Incluso él fue la primera persona que se comunicó conmigo, una vez que Magallanes hizo público que me iba a dejar ir”, destacó el catcher. “Jackson siempre ha estado en contacto conmigo”.

“Estaba en un rally de lanchas en el estado Apure y no sabía que me habían dejado libre y Jackson me llamó por intermedio de un amigo mío. Después llegamos a un acuerdo (con la gerencia). La primera opción era ir a México, pero el pasaporte lo tenía vencido y cuando traté re renovarlo, las cosas no salieron como esperaba y mi esposa me dijo que me quedara aquí. Eso fue lo que hice”, abundó.

Sucre, de 31 años de edad, cuenta con menos de una semana para estar listo el Día Inaugural, pautado para el próximo 5 de noviembre, cuando Caribes reciba a Tiburones de La Guaira. El careta, que ha estado en las Grandes Ligas en partes de las últimas siete temporadas y suma nueve campañas en la LVBP, aseguró que echará mano a toda su experiencia para formar parte del primer lineup de Melián en la 2019-2020 y familiarizarse con el cuerpo de lanzadores indígena.

“Me estoy poniendo a tono a ver si puedo arrancar desde el primer día. Tenía como dos meses que no hacía nada. Pero soy todo un veterano y espero estar ready en un par de días”, afirmó. “Es un trabajo fuerte, pero conozco la liga, pienso que es cuestión de ir al bullpen y trabajar con los lanzadores para conocerlos un poco mejor, para llevármela bien con ellos y saber cómo trabajan. Mientras, necesito ver algunos pitcheos en práctica de bateo en vivo, para ir tomando el tiempo del swing”.

Hasta ahora, Sucre está satisfecho con lo que le rodea y las expectativas alrededor de Anzoátegui.

“Me siento bastante contento de estar aquí. He venido hablando con Jackson desde hace días y me ha dicho que van a jugar muchos peloteros (regulares). He tenido la oportunidad de ver a varios lanzadores, estuve conversando con Niuman (Romero, capitán del equipo), con Oswaldo Arcia, que se encuentra en México, quien fue uno de los que me recomendó firmar aquí. Me aseguró que íbamos a tener un buen equipo, que es uno de los mejores grupos en el clubhouse. Y esa es una de las cosas que más influye (en los resultados). Nunca he tenido la oportunidad de jugar una final y espero hacerlo este año”.

A Sucre también le entusiasma estar a 45 minutos de Cumaná, su ciudad natal. “Siempre venía a Puerto La Cruz mucha gente de allá para ver los juegos de Magallanes y me daba mucho apoyo. Ahora tendré ese respaldo casi a diario”, apuntó.

Sucre subrayó que asume la próxima temporada de la LVBP, como cualquier otra, con el mismo respeto.

“Siempre me ha gustado jugar en Venezuela, porque en Grandes Ligas no soy un pelotero de todos los días. Siempre he tomado mi actuación aquí como una preparación para los Entrenamientos de Primavera y me ha ido bastante bien”, concluyó.

LA TRIBU SUPERO NUEVAMENTE A FUNDACIÓN ANACO BBC

Este miércoles se llevo a cabo el segundo juego de pretemporada entre el equipo Fundación Anaco BBC y Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los aborígenes superaron por segunda jornada  seguida al conjunto anaquense con pizarra de cinco carreras por una. El lanzador derecho Mayckol Guaipe, abrió por los indígenas y trabajo por espacio de tres entradas en blanco. Le siguieron Jean Toledo, Elvis Urriola, Luis Rengel y Jose Marcano .

A la ofensiva destacaron Niuman Romero quien se fue de 2-1 con doble y par de anotadas y Rene Reyes de 2-1 con par de fletadas y una anotada.

Luego del encuentro el manager de la tribu, Jackson Melian, alabó el desempeño de varios de los jugadores entre ellos de Mayckol Guaipe. " Se mostró listo para su primera apertura como parte del staff de abridores del equipo. Fueron tres episodios mostrando buena velocidad, control y excelente localización de sus pitcheos"