Noticias

PRIMEROS JUEGOS INTERESCUADRAS

La novena Caribes de Anzoátegui efectuó sus primeros juegos interescuadras durante el quinto y sexto día de pretemporada como parte de la preparación a una nueva campaña de la LVBP que arrancará el próximo 05 de noviembre.

El día viernes Mayckol Guaipe, José Roca, Jorge Martínez, Yorfrank Lopez, Jean Toledo, Roger Luque y Ángel Lezama se enfrentaron a los bateadores aborígenes durante el encuentro que duró siete episodios.

“Guaipe lanzó muy bien, fueron 45 pitcheos, mostró todo su repertorio recta, sinker, cambio y curva mostrándose bastante consistente y con excelente localización. Está haciendo la transición de relevista ahora como abridor y sigue mostrando fortaleza en el brazo. En el caso de Yorfrank López sabemos que viene de lanzar bastantes innings en la Liga de Francia, por eso estamos trabajando con el día a día para poder dictaminar que rol va a tener este año en el equipo”, manifestó el coach de pitcheo del conjunto oriental, Ismael Ramírez.

Una camada interesante de lanzadores jóvenes siguen siendo evaluados por el staff técnico de la tribu cuando está por finalizar la primera semana de entrenamientos.

“En general estamos impresionados y contentos con el material joven que tenemos, todos están trabajando fuerte para lograr hacer el equipo. Lanzadores como José Roca, Ángel Lezama y Jorge Martínez por indicar algunos, son muchachos que si bien no tienen experiencia en la liga se han mostrado bastante seguro en sus trabajos previos y hoy durante el juego”, expresó Ramírez.

Este sábado le toco en turno a los lanzadores Yender Caramo, Luis Chirinos, Wilfredo Ramírez, Joseph Ortiz, Davison González, Luis Martínez, Ronaldo López, José Marcano, Iván Hernández y Luis Rangel.

Por su parte los bateadores continúan en sus trabajos de rutina y comienzan a optimizar condiciones, tomando práctica de bateo extra y enfrentado a lanzadores, con la finalidad de alcanzar en breve tiempo un mejor swing, buen ritmo y timing.

Para el domingo está prevista la séptima jornada de prácticas de la novena anzoatiguense a partir de las 9:00 de la mañana.