Noticias

JESUS SUCRE SE UNE A LA TRIBU

Prensa Caribes

El careta oriental Jesús Sucre recientemente dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes vestirá el uniforme de Caribes de Anzoátegui para la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“La inclusión del receptor grandeliga, Jesús Sucre, viene a fortalecer aún más nuestro roster y nos brindará mayor experiencia y seguridad detrás del plato. Luego de sostener varias conversaciones y con el beneplácito de la junta directiva y el manager Jackson Melian, llegamos a la disposición de adquirir los servicios del receptor. Para nadie es un secreto que todos nuestros catchers tienen contrato con organizaciones de MLB, por tanto tienen restricción para jugar, de allí nuestra decisión de adquirir un jugador tan importante como Sucre”, manifestó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes quien dio a conocer la información sobre la adquisición del receptor.

 El nativo de Cúmana acumula siete años de carrera en la gran carpa, primero con los Marineros de Seatlle, luego Tampa Bay Rays y viene de jugar con los Orioles de Baltimore. Durante el 2019 sumó 70 desafíos entre las mayores y el Norfolk Tides, sucursal triple A donde dejó promedio de .283 en 184 turnos legales.

 El receptor de 31 años de edad estará participado en su décima campaña en la LVBP. Su debut en el profesional se produjo el 16 de octubre de 2010 con el uniforme de los Leones del Caracas enfrentando a las Águilas del Zulia. Con los capitalinos sumó cinco campañas (desde 2010-11 hasta 2014-15) cuando paso a los Navegantes del Magallanes en una transacción por el infielder Francisco Martínez. Con el conjunto filibustero acumuló cuatro zafras (desde 2015-16 hasta 2018-19) dejando promedio vitalicio de .274 en 105 juegos.

 Para el próximo lunes se espera la incorporación a las prácticas de la nueva adquisición de la novena anzoatiguense que sigue sus entrenamientos en las instalaciones del estadio “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.