Noticias

DENIS PHIPPS ENCABEZA IMPORTACIÓN

Prensa Caribes

La gerencia de Caribes de Anzoátegui oficializó este jueves el contingente de jugadores foráneos que verán acción en la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 Los aborígenes aseguraron los servicios del jardinero dominicano Denis Phipps y los lanzadores Francisley Bueno, Porfirio López, Carlos Contreras y Francisco Del Rosario.

 “Nuestra planificación con respecto a la importación para afrontar el campeonato consta de tres abridores, un cerrador, un defensor de los jardines y estamos negociando con un receptor”, manifestó Otto Padrón, gerente deportivo de los anzoatiguenses.

“Ya tenemos confirmados a los abridores zurdos Porfirio López, Francisley Bueno y el serpentinero derecho Francisco Del Rosario, al igual que el relevista derecho Carlos Contreras, el conocido jardinero Dennis Phipps y solo nos falta finiquitar detalles con un receptor para completar nuestro cupo de refuerzos” detalló Padrón. 

Un total de tres campañas, promedio de .286, 110 indiscutibles, 22 dobles, 17 cuadrangulares, 73 carreras anotadas, 81 remolcadas en 127 juegos con el uniforme de los aborígenes son cifras que indican lo productivo que ha sido el nativo de San Pedro de Macoris, Denis Phipps quien regresa para su quinta experiencia en la LVBP, cuarta con la tribu.

Phipps,  viene desarrollado su carrera en la Atlantic League, viendo acción en las últimas dos zafras con el Sugar Land. Durante el 2019 conectó 45 extrabases, 21 cuadrangulares, acumuló 205 bases alcanzadas y remolcó 81 carreras dejando promedio de .261 en 124 desafíos. 

“El aporte de Denis va a ser importante, el ya conoce el equipo, y la liga. Nos da un valor añadido y una gran ventaja. Viene de una extraordinaria campaña en la Atlantic League y esperamos que prolongue su excelente accionar con nosotros”, manifestó Padrón.

La tribu contará con la presencia del lanzador cubano Francisley Bueno. El pitcher zurdo con experiencia de cuatro campañas en Grandes Ligas (Atlanta 2008 y Kansas City 2012-2013-2014) se convirtió la pasada zafra en el importado que ha participado en más temporadas en la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) con un total de 13 campañas. En su historial tiene cuatro zafras con los Tigres de Licey, tres con los Gigantes del Cibao y Águilas  Cibaeñas, dos con los Leones del Escogido, una con las Estrellas Orientales.

Las estadísticas de Bueno durante las 13 campañas en la LIDOM totalizan 16 victorias y 18 derrotas con efectividad de 3,13, en 90 juegos, 68 como abridor. Lanzó 313.0 innings, permitiendo 303 indiscutibles, 109 carreras limpias, otorgó 95 boletos y propinó 196 ponches.

“La experiencia de lanzadores como Bueno, Contreras y Del Rosario  todos con trabajos en Grandes Ligas, junto a la presencia de jóvenes jugadores que verán acción durante la campaña motivado a las restricciones de MLB, nos permite contar con una mezcla positiva y necesaria para la cohesión del equipo” detallo Padrón, quien suma su segunda campaña en la gerencia deportiva de los aborígenes.

El lanzador dominicano Carlos Contreras es otro de los serpentineros que reforzaran a la novena indígena. El derecho de 28 años con dos campañas de experiencia en MLB con Cincinnati Reds viene de trabajar por tercer año seguido con el Texas Airhogs en la American Association sumando un total de 18 juegos salvados y efectividad de 2,80. Acumula 78 abanicados en 74.0 episodios en las últimas tres zafras.

Por su parte el zurdo Porfirio López viene de cumplir una extraordinaria labor en la Liga del Norte de México. El lanzador dominicano de 29 años de edad fue líder en ponches (90), efectividad (2,20), tercero en victorias (6) y cuarto en whip (1.30)  defendiendo el uniforme de los Freseros de San Quintin.

El lanzador Francisco Del Rosario completa el grupo de refuerzos. El dominicano viene de lanzar en la Liga Mexicana con los Tecolotes de los Dos Laredos donde dejo registro de 1-2 con 4,39 de efectividad en 24 presentaciones. El diestro sumó 40 juegos en la gran carpa con Toronto y Filadelfia en las zafras 2006 y 2007 respectivamente.

Para el próximo miércoles 30 de octubre está previsto el arribo a tierras anzoatiguenses de todo el grupo de jugadores foráneos.