Noticias

GRAN JORNADA PARA “BALITA” ORTEGA

PrensaCaribes

El jardinero oriental Rafael “Balita” Ortega vivió este miércoles el mejor juego de su carrera en ligas menores sumando un total de 10 bases alcanzadas, al ligar par de cuadrangulares y un doblete en cinco turnos legales, en victoria de los Gwinnett Stripers, sucursal triple A de los Bravos de Atlanta, 6x2 ante Buffalo Bisons en el estadio Sahlen Field.

Para Ortega fueron sus vuelacercas ocho y nueve de la zafra, igualando su tope personal, marca que exhibía desde la temporada 2011 cuando militaba en el Asheville Tourists, filial clase A de Colorado en la South Atlantic League.

Por segunda vez en la campaña y tercera ocasión en su carrera conecta par de batazos de cuatro esquinas en un desafío. La primera oportunidad ocurrió el 2 de agosto de 2011 en clase A con el Asheville ante el Charleston River Dogs. El pasado 14 de abril sumaria su segundo juego con dos vuelacerca enfrentado el pitcheo de Louisville Bats.

Al momento “Balita” refleja promedio de .281 (41-146) con 22 extrabases, 32 anotadas, 12 remolcadas, .375 de OBP, 575 SLG y .950 OPS en 37 juegos.

Por su parte el guardabosque Leandro Cedeño con el Peoria Chiefs, sucursal clase A de los Cardenales de San Luis, sumó ayer su sexto juego seguido conectando al menos un indiscutible y su noveno de la campaña con dos o más imparables. Cedeño batea en los últimos 10 juegos para .351.

Excelente apertura para Mayckol Guaipe en México con los Generales de Durango. Este miércoles el serpentinero derecho sumó su segundo inicio de la campaña, una solida presentación de cinco entradas, permitiendo dos imparables, seis ponches y una carrera, totalizando 65 pitcheos.