Noticias

RAMON BORREGO NUEVO MANAGER DE CARIBES

PrensaCaribes

La Junta Directiva de Caribes de Anzoátegui, oficializó este martes la designación de estratega Ramón Borrego como manager de la divisa oriental para la temporada 2019-2020.

“Consideramos que Ramón Borrego está plenamente capacitado para llevar las riendas del club, apostamos por la continuidad y el conocimiento que tiene del equipo y de la liga”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

Para Borrego este será su quinto año como técnico de la tribu, en sus cuatro primeras campañas se desempeño como coach de tercera base bajo la dirección de Omar López. Anteriormente en la LVBP fue técnico de Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara.

“Ramón Borrego tiene el perfil que necesitamos para continuar con el periodo más  importante de la historia del club. Creemos firmemente que puede extender el exitoso ciclo que cumplió Omar López, a quien agradezco y solo tengo palabras de elogios por todo el profesionalismo aportado al equipo y conmigo en lo personal. Pocos managers en nuestra liga han logrado el éxito alcanzado por el, que sin duda fue producto de su excelente trabajo y de su cuerpo técnico que lo acompañó. A Omar le deseamos lo mejor y que continúen los éxitos en su nuevo reto como manager en la Liga Dominicana. Las puertas de la familia Caribes de Anzoátegui siempre estarán abiertas para él”, manifestó Moscatel.   

Borrego se convertirá en el manager número 28 en la trayectoria de Caribes en la LVBP, décimo tercer criollo en llevar la dirección de la novena oriental.

El estratega de 40 años ha tenido un vertiginoso desarrollo en la organización Mellizos de Minnesota donde acumula hasta catorce años de experiencia, con diez temporadas como manager. Desde el 2005 y por cuatro campañas fue técnico de los Mellizos en la Venezuela Summer League. Luego en el 2009 fue ascendido como manager en la Dominicana Sumer League antes de pasar a dirigir en la sucursal de Minnesota en la Liga de la Costa del Golfo desde 2010 hasta 2017.

En 2018 fue promovido a la clase A fuerte con el Fort Myers Miracle quedando campeón en la Liga del Estado de la Florida. Y en 2019 estará dirigiendo al Pensacola Blue Wahoos filial doble A en la Liga del Sur.

En su carrera como técnico ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de prospectos de los Mellizos como Miguel Sano, Eddie Rosario, Max Kepler, José Berrios, Kyle Gigson entre otros, dirigiendo a más de la mitad de los jugadores que se encuentran en la lista de prospectos de la organización.

Como jugador tuvo una trayectoria de siete años en ligas menores con los Mellizos de Minnesota (1996 a 2002) y seis campañas en la pelota venezolana con Caribes de Oriente (97-98 a 02-03).

Durante los primeros días de marzo la gerencia de la novena oriental estará visitando los campos de entrenamientos en el Estado de la Florida y allí tendrán la oportunidad de entablar conversaciones con el manager sobre la conformación del cuerpo técnico y la planificación para la próxima temporada.