Noticias

LEONES COLOCO LA SERIE 2-1

Leones del Caracas tomó la delantera en la serie al derrotar a Caribes de Anzoátegui por apretado score de 6-5 en el desafío efectuado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel ante 12.108 espectadores.  

 

Craig Stem fue el autor intelectual de la victoria capitalina al silenciar durante 3.1 episodios a los bates anzoatiguenses, retirando a diez de manera consecutiva para llevarse el triunfo, su segundo en esta semifinal.

 

Luego del dominio en el primer tercio del juego por parte de Wilfredo Ledezma y Frank Lopez este último quien tuvo que venir a trabajar en el primer episodio ante la molestia física del abridor Cesar Jiménez, la ofensiva de ambos equipos reaccionó en el cuarto episodio.

 

Jeffrey Báez aprovechó un toque hacia la inicial de Gregorio Petit para anotar la primera de los melenudos en la alta del cuarto.

 

Caribes no tardó en responder, en la baja de ese mismo tramo y empatarían las acciones gracias a un rodado por primera de Balbino Fuenmayor que permitió el avance hacia el home de Willians Astudillo.

 

En la alta del quinto aprovechó lo poco efectivo que resultó el relevo indígena para tomar la delantera. Félix Pérez, con doblete a la derecha, puso al Caracas arriba 2-1. Luego, con las bases llenas, Isaías Tejeda anotaría desde la antesala tras boleto a Franklin Gutiérrez, enseguida Ramón Cabrera selló el rally de tres anotaciones con fly de sacrificio.

 

Sin embargo La Tribu hizo gala una vez más de su capacidad de reacción en la parte baja de ese mismo inning y respondió de la misma manera que los capitalinos. Un hit de Orlando Arcia trajo la segunda de los de casa en las piernas de Tomás Telis.

 

Seguidamente Astudillo sacudió sonoro tubey hacia la izquierda para traer dos más a la goma y así empatar nuevamente el partido 4-4.

 

Un inning después Leones volvería a tomar la delantera, un mal tiro de Fuenmayor hacia la segunda base permitió a Jeffrey Báez anotar desde segunda la quinta de los melenudos. Acto seguido, Gregorio Petit colocó el 6-4 definitivo con imparable al centro.

 

Caribes se acercó en el noveno episodio con sonoro vuelabardas de Oswaldo Arcia que trajo la quinta anotación de los de casa ante los envíos de Miguel Socolovich, quien luego de ese batazo de cuatro esquinas se repuso completamente y retiró, sin problema alguno, a los tres oponentes que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.