Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

NOCHE HISTORICA EN EL CHICO

Prensa Caribes

5.774 espectadores en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel fueron testigo de una autentica demostración de poder tras conectar hasta siete cuadrangulares, igualando la marca de jonrones en un desafío, Caribes de Anzoategui derrotaron a Leones de Caracas con pizarra de 15 carreras por 5 y se acercan a la octava clasificación consecutiva a postemporada.   

Fueron 20 indiscutibles, 12 extrabases y 7 cuadrangulares los sumados por la ofensiva oriental ante el pitcheo capitalino. Los vuelacercas de Rafael Ortega (2), Willians Astudillo (2), Rene Reyes (1), Luis Jiménez (1) y Tomas Telis (1) igualaron la marca de la franquicia del 20 de noviembre de 2001 ante Tiburones de La Guaira, cuando despacharon jonrones Tomas Pérez (3), Víctor Martínez (1), Tike Redman (1), Eliezer Alfonzo (1) y José Francisco Malave (1).

Un emocionante encuentro entre melenudos e indígenas que contó con la presencia de Miss Venezuela 2017, Sthefany Gutierrez, quien disfrutó junto a su familia de la victoria de la tribu.

Willians Astudillo lideró la ofensiva aborigen al irse de 5-3, incluido dos jonrones, con cuatro remolques y tres anotadas, también brilló Rafael Ortega quien también ligó de 5-3, entre ellos dos vuelabardas, trío de fletadas y par de anotadas. Tomás Telis, Luis Jiménez y René Reyes completan la lista de quienes la sacaron del parque en la noche de hoy por parte del conjunto anzoatiguense, con el cual empataron una marca interna de más vuelacercas en un partido y que ayudaron a obtener un triunfo que los coloca mucho más cerca de la clasificación.

“Las cosas salieron gracias a Dios, los batazos salieron cuando debieron salir y conseguimos lo que queríamos, ganamos y es lo que importa, tenemos que seguir así y vamos a seguir así, este equipo está para grandes cosas y lo seguiremos demostrando cuando lleguemos a los playoffs”, dijo Willians Astudillo al finalizar el partido.

Con un largo cuadrangular por el jardín derecho de Rafael Ortega, Caribes abrió las acciones en el primer capítulo, luego Balbino Fuenmayor trajo la segunda con fuerte imparable al center.

En el cuarto Leones respondió, con sendos vuelabardas solitarios de Jesús Aguilar y Henry Rodríguez los melenudos empataron las acciones a dos. Sin embargo, Anzoátegui se iría nuevamente arriba en la baja de ese mismo inning con hit impulsor de Niuman Romero.

Los aborígenes continuaron alargando el score en el quinto, allí Tomás Telis y Willians Astudillo conectaron un back to back que colocó las acciones 6 x 2. Luego, con uno en base, “Balita” descargó sonoro jonrón por la pradera derecha, su segundo de la jornada, que trajo par de carreras más a la cuenta de la tribu.

Gregorio Petit con sencillo al left puso la tercera del Caracas en el sexto, un turno más tarde Trayvon Robinson, con fly de sacrificio, trajo la cuarta de los capitalinos. Caribes prosiguió con su fiesta de batazos en la baja de ese mismo episodio, allí, con dos en circulación, Astudillo sacudió un bambinazo por el left que amplió la pizarra 11 x 4 a favor de los indígenas.    

Los batazos de cuatro esquinas de Caribes continuaron en el séptimo, René Reyes sacudió el primero en este inning, con uno en base, para colocar dos más en la cuenta de los anzoatiguenses, el segundo vino en el bate de Luis Jiménez quien la sacó por todo el jardín central para colocar el score 14 x 4. Posteriormente Alexi Amarista, con triple, puso la decimoquinta y definitiva rayita para Anzoátegui con el cual sellaría, de manera contundente su victoria y colocó en dos su número mágico para la clasificación a postemporada.

En el noveno Anthony García trajo la quinta y última carrera de la visita con jonrón solitario. Enmanuel Marcano se llevó el triunfo, mientras que Luis Díaz cargó con el revés.

“En verdad no estaba pendiente de cuantos jonrones llevaba, solo de las carreras que hacíamos y que debíamos hacer para asegurar la ventaja, lo que si me di cuenta era de la energía que se sentía en el dogout esta noche, que era bastante buena, los batazos ayudaron a que esa energía subiera y nos ayudara a conseguir esa victoria que necesitábamos, fue una noche muy linda en verdad, la primera de muchas noches lindas por venir”, dijo Rafael Ortega al finalizar el encuentro.

Este miércoles los orientales buscaran la clasificación a postemporada, para ello contaran con la apertura del boricua Fernando Cruz. Los capitalinos anuncian al derecho Luke Irvine.