Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

DE LA CRUZ MANDÓ EN EL PUERTO

Prensa Caribes

Apoyados en una solida presentación por parte del lanzador dominicano Kelvin De La Cruz los Caribes de Anzoátegui derrotaron 2x1 a Cardenales de Lara en el inicio de una serie de tres encuentros que se desarrolla en el Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los orientales consiguieron de esta forma su quinta victoria en fila y sexta en los últimos siete desafíos ante un conjunto crepuscular que cae por séptima vez consecutiva.

Para varios especialistas un juego de pelota se gana con pitcheo y defensa y precisamente esos  fueron los factores que se observó en la contundente apertura del dominicano Kelvin De La Cruz.

Durante siete entradas el zurdo permitió una anotación, seis indiscutibles, otorgó un boleto y abanicó a seis, totalizando 77 envíos, apuntándose su primera victoria de la campaña.

“Mantener el control y localización de mis pitcheos fue clave, además la defensa me ayudó, hizo un excelente trabajo y la ofensiva aportó las carreras necesarias para ganar”, dijo De La Cruz al finalizar el encuentro.    

La primera de los aborígenes la trajo Niuman Romero en el segundo episodio con sencillo al jardín derecho para remolcar al debutante en la jornada Rafael “Balita” Ortega quien había conectado largo doblete. Cardenales empató las acciones en la parte alta del cuarto con sencillo remolcador de Adam Law, para la anotación de Chuck Taylor.

Ortega anotó la carrera de la diferencia en el sexto por wild pitch de Chase Huchingson.

Mayckol Guaipe y Waldis Joaquin se encargaron de mantener la diferencia al dominar el ataque larense en los episodios ocho y nueve. Joaquin se apuntó su tercer rescate con trió de abanicados.

A la ofensiva los aborígenes sumaron hasta 15 indiscutibles, triplicaron Edwin García y Niuman Romero, mientras duplicaron, Balbino Fuenmayor, Luis Domoromo y Rafael “Balita” Ortega.

 Este sábado a partir de las seis de la tarde se juega el segundo de la serie. Yeiper Castillo y Nestor Molina son los abridores anunciados por orientales y larenses.