Noticias
TELIS SENTENCIÓ
Prensa Caribes
Tony Merola | Prensa Caribes
Con una ofensiva que sumó hasta catorce incogibles Caribes de Anzoátegui superó 9 carreras por 5 a los Leones de Caracas en el segundo encuentro de la serie que se desarrolla en Puerto La Cruz.
La rebelión indígena la volvió a encabezar el receptor Tomas Telis al sumar par de imparables en cuatro turnos, incluyendo su primer jonrón con las bases llenas en la liga ante los envíos de Víctor Garate para darles ventaja definitiva a los orientales en el episodio número cinco.
La octava y última apertura de Matt Tomshaw significó la segunda victoria para el lanzador zurdo quien se despide del circuito como líder en abanicados con 38.
Tomshaw (2-2) trabajó por espacio de cinco y un tercio permitiendo tres anotaciones con ocho indiscutibles, otorgo cuatro boletos y ponchó a seis.
A parte de Telis otros cinco jugadores de la tribu duplicaron en el encuentro. Luis Jiménez con doblete en el primer episodio trajo las dos primeras ante el abridor Wilmer Font (3-4) quien cargó con el revés.
La visita tomaría ventaja en el tercero con jonrón de tres carreras de Felix Pérez ante Tomshaw. Pero en el cuarto llegaría el empate con triple de Rafael Ortega remolcando desde la intermedia Tomas Telis.
En el quinto sencillos consecutivos de Phipps, Jiménez y Fuenmayor este último remolcando a Phipps colocaba arriba a los orientales quienes concretaron rally de cinco con el vuelacerca de Telis con tres en circulación el quinto de la campaña para la ofensiva aborigen.
Felix Pérez con su segundo jonrón de la noche descontaba en el séptimo ante John Church y sencillo de Ramón Cabrera a la derecha trajo la quinta y última rayita de los melenudos en el octavo. La novena de los locales llegó por intermedio del quinto jonrón de la campaña por parte de Rene Reyes, incogible número 860 para igualar a Oswaldo Blanco en el puesto número 13 entre los jugadores con mayor número de imparable de por vida en la LVBP.
Roberto Canache saco los últimos cuatro outs para apuntarse su segundo rescate de la campaña.
La tercera victoria al hilo de los aborígenes trajo como consecuencia el ascenso al quinto lugar en la tabla de posiciones con registro de 16 victorias por 17 caídas a solo medio juego del cuarto lugar.