Noticias
¡LLUEVE Y ESCAMPA!
Prensa Caribes
Tony Merola | Prensa Caribes
Caribes de Anzoategui superó por segunda jornada consecutiva a Leones del Caracas en esta ocasión con pizarra de siete carreras por tres en el primer encuentro de una serie de tres que se escenifica en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Varios fueron los protagonistas del desafío, primero el abridor aborigen Donovan Hand quien retiró a los 12 oponentes enfrentados en los primeros cuatro episodios y cuando se disponía a abrir el quinto acto llegó la lluvia e impidió la continuación de su brillante apertura, debutando en la campaña 16-17.
El ambiente que se respiraba en la novena indígena era positiva y contagiante, el debut en la zafra de Orlando Arcia, Niuman Romero, Alexi Amarista, el regreso de Oswaldo Arcia y el aporte ofensivo de bates como de Rene Reyes, Luis Jimenez, Balbino Fuenmayor y Tomas Telis fueron factores que desencadenaron la victoria número 15 de la temporada.
Telis y Fuenmayor destacaron por la novena anzoatiguense al remolcar ambos par de rayitas, pero fue el receptor quien se convirtió en la figura del encuentro al disparar en el séptimo episodio un triple con el cual empujó par de anotaciones claves para la causa aborigen.
La primera de Caribes vino en la baja del segundo con sencillo impulsor de Balbino Fuenmayor. Los indígenas continuaron fabricando carreras en el cuarto, Luis Jiménez trajo la segunda con imparable al left, luego Niuman Romero, con fly de sacrificio, puso el encuentro 3 x 0 ante el abridor Seth Frankoff.
Tras una larga pausa de más de una hora debido a la lluvia, el juego se restableció en el quinto, allí Rene Reyes puso una más con cuadrangular solitario.
Anzoátegui continuaba dominando a placer a Leones desde la lomita, los de casa llegaron, incluso, a retirar hasta 17 bateadores de manera consecutiva. Pero en el séptimo capítulo la dictadura de los indígenas llego a su fin ya que Jesús Aguilar descargo soberbio jonrón por el jardín izquierdo ante Emerson Martínez, con el cual deshizo por completo el juego sin hits ni carreras del cual estaban siendo objeto los capitalinos.
Pero no todo quedó allí, ya que par de turnos después Henry Rodríguez, con un hombre en base, sonó vuelacerca ante los envíos de Mayckol Guaipe que ponía a los melenudos a tan solo una carrera de los aborígenes 4 x 3.
El relevo del Caracas se complicó en la baja del séptimo permitiendo que par de hombres se le embasaran, una situación que aprovechó Tomas Telis quien, con suma paciencia en el home plate, pudo conectar un largo batazo por el centerfield que al final se convirtió en triple con el cual empujó par de rayitas. Acto seguido vendría Fuenmayor para colocar el encuentro 7 x 3 con sencillo al right.
De allí en adelante el relevo de Caribes se encargó de seguir dominando los bates capitalinos.La victoria fue para Marcel Prado, mientras que Seth Frankoff cargó con el revés.