Noticias
JIMENEZ COMANDÓ REBELION INDIGENA
Prensa Caribes
Tony Merola | Prensa Caribes
Los flechazos y hachazos aparecieron durante la tarde de este sábado en el estadio Universitario en victoria de Caribes de Anzoátegui 15 carreras por 6 sobre los Leones de Caracas en el primer choque de la serie de dos encuentros.
Luis Jiménez encabezó la ofensiva aborigen al batear sencillo, doble y cuadrangular en cinco turnos con par de anotadas y cuatro fletadas. El enorme cuadrangular de tres carreras conectado en el sexto episodio ante Wilmer Font fue su segundo de la campaña, el número 76 de por vida en el circuito y colocó arriba a la tribu cinco por tres.
Fue en el séptimo, cuando la tribu amplió su ventaja pisando el plato hasta en nueve ocasiones debido al descontrol de los lanzadores capitalinos e imparables de Denis Phipps, Luis Jiménez, Rene Reyes, Jose Godoy, Carlos Tovar y Hernan Iribarren.
El ataque indígena sumó 16 indiscutibles y hasta cinco jugadores aborígenes sumaron dos o más incogibles ante los serpentineros melenudos. Niko Goodrum se fue de 4-2 con tres anotadas, Dennis Phipps de 3-3 con cuatro anotadas y dos remolcadas, Rene Reyes de 4-2 con tres fletadas y una anotada y el defensor de la segunda almohadilla Carlos Tovar que no solo conectó su primer hit en el profesional, también ligó par de indiscutibles en el séptimo tramo con impulsada y dos anotadas.
El pitcher ganador fue el derecho Roberto Canache en labor de dos entradas y un tercio en blanco. La derrota para Wilmer Font por las cinco carreras que le anotaron los indígenas en un episodio y un tercio.
Este domingo a partir de la una de la tarde se juega el segundo de la serie. David Kubiak y Joe Gardner son los abridores anunciados por orientales y capitalinos respectivamente.