Noticias
PALIZA EN EL NIDO DEL CARDENAL
Prensa Caribes
Tony Merola | Prensa Caribes
Caribes de Anzoátegui consiguió su tercera victoria de la campaña, segunda en la carretera, amparados en una ofensiva de once imparables y una sólida apertura del lanzador Matt Tomshaw para derrotar doce carreras por una a Cardenales de Lara en desafío celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Tomshaw (1-0) se acreditó la primera victoria en su segunda apertura de la campaña. En descollante presentación de seis entradas permitió una carrera, cuatro incogibles, otorgó par de boletos y abanicó a tres contrarios totalizando 73 envíos. El zurdo fue capaz de retirar a nueve bateadores de manera consecutiva entre el segundo y el quinto capítulo necesitando apenas de 26 lanzamientos.
En el inning inicial el primer bate del conjunto crepuscular Elvis Escobar se embasó con toque sorpresivo que no pudo tomar el receptor Godoy, luego se estafó el segundo cojín y anotó la primera del encuentro con sencillo al jardín derecho de Rangel Ravelo ante los envíos de Towshaw.
La tribu reaccionó en la parte alta del tercero ante el abridor Néstor Molina. Cesar Valera y Hernán Iribarren negociaron boletos y seguidamente Niko Goodrum descargó triple al jardín izquierdo para colocar la pizarra 2x1.
En el cuarto llegó la tercera de los aborígenes, entrada que inició Luis Jiménez con largo doble al jardín derecho, elevado al centro de Reyes llevó a la antesala a Jiménez quien luego anotaría con fly de sacrificio de Emerson Landoni.
En el sexto los orientales aprovecharon el descontrol de los relevistas Johndaniel Medina e Iván Andueza para ampliar la ventaja con un rally de tres carreras. Rene Reyes con rodado a segunda remolcó a Dennis Phipps y Cesar Valera con sencillo al centro trajo la quinta y sexta rayitas anotadas por Jiménez y Landoni.
La rebelión indígena continuó en el séptimo con racimo de seis anotaciones producto de seis indiscutibles, entre ellos un doblete de Cesar Valera remolcando su tercera y cuarta carrera de la noche, estableciendo un nuevo tope personal en la liga.
Roberto Canache, Carlos Indriago y Ramón Rodríguez se encargaron de mantener la diferencia en el último tercio del juego.
De esta forma los orientales escalan hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con registro de tres victorias por igual número de caídas a dos juegos y medio de la punta.
Este viernes a partir de la siete de la noche se disputará el segundo de la serie en Barquisimeto. Los lanzadores derechos Yorfrank López y Jorge Martínez son los anunciados para abrir por indígenas y crepusculares respectivamente.