Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Prensa Bravos

Caribes de Anzoátegui dio un paso firme hacia la clasificación al imponerse por segundo día consecutivo a Bravos de Margarita, esta vez con marcador de 18 a 7 en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Osmer Morales inició por los insulares y fue recibido con imparable de Herlis Rodríguez, quien se robó la intermedia y cruzó el plato gracias a un batazo de Hernán Pérez hacia el bosque izquierdo. El dominicano Harol González asumió la apertura por los indígenas, permitió un imparable y concedió base por bolas, situación que aprovechó Wilson García con doblete que impulsó dos y adelantó momentáneamente a los locales.

La reacción aborigen llegó de inmediato en el segundo tramo. Diego Infante obtuvo pasaporte y Jesús Sucre lo acompañó con tubey que colocó hombres en posición de anotar, y Leonel Valera conectó incogible que emparejó la pizarra. Sucre pisó la goma tras elevado de sacrificio de Antonio Piñero. Valera se estafó la segunda almohadilla y Hernán Pérez volvió a responder con sencillo al izquierdo que colocó el score 4 por 2. Por su parte, el quisqueyano dominó con solvencia a la ofensiva margariteña.

En el tercer capítulo, tras un out, Diego Infante y Jesús Sucre ligaron imparables consecutivos sin alterar el marcador. El oriundo de Santo Domingo continuó intratable, retirando a los insulares por la vía rápida.

En el cuarto episodio, Herlis Rodríguez recibió cuatro malas y Andruw Monasterio añadió sencillo, sin embargo, una doble matanza cerró el ataque. Los locales fueron dominados nuevamente en orden por el abridor anzoatiguense.

En el quinto, los indígenas armaron un racimo de seis anotaciones. Las bases se llenaron con indiscutibles consecutivos de Balbino Fuenmayor, Carlos Pérez y Diego Infante. Jesús Sucre repitió con batazo al central que remolcó dos. Antonio Piñero agregó otro incogible y Herlis Rodríguez sumó otro que empujó una más. Sucre anotó de caballito tras pasaporte a Hernán Perez, y Fuenmayor con línea al centro amplió la ventaja 10 por 2. Bravos descontó con doble de Breyvic Valera que llevó al plato a José Martínez y jonrón de Wilson García entre el izquierdo y el central que produjo tres. Ante la amenaza, Rafael Marcano entró a relevar, otorgó boleto y recibió triple de Ramón Flores que añadió otra.

En el sexto tramo, la tribu volvió a llenar las almohadillas con indiscutible de Diego Infante y bases por bolas consecutivas para Jesús Sucre y Leonel Valera. Antonio Piñero elevó al central para que se moviera la registradora nuevamente. Mientras que, Herlis Rodríguez conectó una línea sólida al jardín central que se convirtió en triple barre bases. Hernán Pérez sumó su cuarta impulsada del duelo con rodado suave al campocorto que colocó el encuentro 14 por 7. Riskiel Tineo tomó la lomita por los visitantes y retiró sin contratiempos a los margariteños.

En el séptimo, Diego Infante negoció boleto, avanzó por lanzamiento desviado y Leonel Valera lo llevó al plato con cañonazo al izquierdo. Antonio Piñero, encendido, descargó un largo cuadrangular por la pradera izquierda que produjo dos más. Yorvin Pantoja entró desde el bullpen y retiró a los rivales por la vía del 1-2-3.

La ofensiva indígena fue retirada en orden en el octavo. Olbis Parra relevó y, tras permitir un indiscutible y sacar un out, dejó el encuentro por molestias, siendo sustituido por Yeizo Campos, quien completó la entrada pese a recibir doble.

En el noveno, Infante fue golpeado y Wilmer Pérez recibió pasaporte. Piñero, en una noche perfecta, conectó línea al central que impulsó otra para la tribu, su quinta del compromiso. Andrés Machado se encargó de cerrar el duelo, dominando sin sobresaltos a la ofensiva rival.

El triunfo fue para Rafael Marcano, por segundo día consecutivo, su tercera conquista de la campaña, mientras que Osmer Morales cargó con la derrota.

Caribes, tras este resultado, coloca su registro en 27-25, manteniendo el impulso necesario para asegurar la clasificación este lunes frente a Navegantes del Magallanes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El circuito radial del conjunto aborigen buscó voces protagonistas y las encontró en Antonio Piñero y Herlis Rodríguez, figuras determinantes en la producción ofensiva.

“Contento, agradecido con Dios por estos buenos resultados, tanto en lo personal como en lo colectivo. Llevamos un gran ánimo para casa, vamos con todo para buscar otra victoria en el Chico y asegurar la clasificación. No vamos a bajar la intensidad, queremos estar en la postemporada y confío plenamente en mis compañeros”, expresó el campocorto.

“Una victoria contundente, muy necesaria para el equipo. Agradecido con Dios. A pesar del cansancio del viaje y lo exigente del calendario, vinimos enfocados en llevarnos estos dos juegos y se nos dio”, comentó el patrullero central.