Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

VICTORIA CONTUNDENTE EN LA ISLA

Prensa Bravos

Caribes de Anzoátegui consiguió una victoria de peso al imponerse 9 carreras por 6 a Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, en el inicio de una serie de dos compromisos.

Melvi Acosta abrió por los insulares y retiró por la vía rápida al conjunto aborigen. En la otra acera, Oswald Mori asumió la responsabilidad por los anzoatiguenses, colgando el cero pese a permitir un sencillo y otorgar base por bolas.

En el segundo episodio, Balbino Fuenmayor y Carlos Pérez conectaron indiscutibles consecutivos, sin alterar la pizarra. El serpentinero cumanés recibió sencillo inicial, aunque salió ileso gracias a una doble matanza determinante y un ponche clave.

En el tercer capítulo, Andruw Monasterio, luego de par de outs, pegó imparable al derecho, sin mayor daño. El abridor indígena otorgó pasaporte y Juan Santana añadió incogible que colocó corredores en las esquinas. Alexi Amarista, con elevado de sacrificio, remolcó la primera rayita del compromiso.

En el cuarto tramo, Carlos Pérez negoció cuatro malas sin consecuencias. Por los locales, con corredor en la inicial, José Martínez disparó doble al izquierdo que amplió la ventaja insular 0-2.

En el quinto, la tribu desató un poderoso ataque. Antonio Piñero conectó sencillo y Herlis Rodríguez negoció boleto para que Andruw Monasterio, con largo doble entre el derecho y el central, igualara las acciones. Hernán Pérez continuó la ofensiva con su noveno cuadrangular de la campaña, volteando el marcador. El back to back se hizo presente cuando Balbino Fuenmayor descargó su décimo sexto vuelacerca de la contienda y el número 95 de por vida en la LVBP, igualando a Eliezer Alfonzo como líder jonronero en la historia de la organización y superando a Luis Raven y Oscar “El Cachi” Salazar entre los máximos cañoneros del circuito. Liarvis Breto relevó y salió sin daño, pese a otorgar pasaporte y recibir sencillo.

En el sexto, Leonel Valera y Antonio Piñero conectaron imparables consecutivos, colocando corredores en las esquinas. Herlis Rodríguez, con elevado de sacrificio, remolcó la sexta rayita aborigen. Francis Peguero entró desde el bullpen y recibió jonrón solitario de Edward Olivares. Sencillos de José Martínez y Juan Santana forzaron su salida, dando paso a Yorvin Pantoja, quien fue recibido con imparable de Alexi Amarista que sumó otra para los margariteños.

En el séptimo, Balbino Fuenmayor abrió siendo golpeado por lanzamiento, sin mayores consecuencias. Harold Chirino relevó por los indígenas y fue recibido con doble de Carlos Jesús Pérez, pero tras una buena mezcla de envíos logró colgar el cero.

Leonel Valera inició el octavo con indiscutible al central, se estafó la intermedia y Herlis Rodríguez negoció boleto. Andruw Monasterio conectó sencillo que produjo una nueva anotación. Un doble robo colocó corredores en posición de anotar y Hernán Pérez, con fly de sacrificio, trajo otra. Monasterio se estafó la antesala y, tras error en el tiro del lanzador, llegó a la goma para colocar el encuentro 9 por 4. Chirino se mantuvo en la lomita, retiró a par de bateadores y, tras permitir sencillo, fue sustituido por Diego Moreno, quien fue recibido con batazo de vuelta completa de Alexi Amarista que sumó dos rayitas para los locales.

Andrés Machado se encargó de sellar el compromiso para los aborígenes, retirando sin dificultades pese a golpear a un bateador, apuntándose su segundo salvado de la campaña.

La victoria fue para Rafael Marcano, mientras que el revés recayó en Melvi Acosta.

Caribes, tras este triunfo, coloca su registro en 26-25, con el firme compromiso de seguir sumando victorias para afianzarse y acercarse al pase a la postemporada, al enfrentarse nuevamente a Bravos de Margarita, en el mismo escenario.

El circuito radial del conjunto aborigen buscó voces protagonistas del compromiso y las encontró en Balbino Fuenmayor, quien continúa ampliando su legado dentro del béisbol venezolano.

“Me siento bendecido. Es un gran momento. Este año me lo propuse, llegué temprano de México, me puse a trabajar y estaba enfocado en alcanzar esta meta. Me siento orgulloso, y lo más bonito es que se logra con una victoria. Caribes es un equipo que lo entrega todo; para mí significa mucho sudar esta camiseta anzoatiguense que siempre me ha abierto las puertas. Agradecido con Dios por este hermoso momento”, expresó con emoción.

“Yo crecí admirando a Eliezer Alfonzo. Fue un pelotero que me recibió cuando llegué en el cambio de 2009 y me dio muy buenos consejos. Estar hoy a su lado representa muchísimo para mí, porque él es una leyenda”, añadió.

“Somos un equipo unido. Asdrúbal Cabrera ha hecho un gran trabajo como mánager. Sabíamos que sería una semana dura en la carretera y hemos estado haciendo lo que sabemos, batallar cada juego”, culminó el oriundo de Güigüe.