Noticias
CAÍDA POR LA MÍNIMA EN EL MONUMENTAL
Caribes de Anzoátegui cedió por la mínima en un duelo de alto voltaje ante Leones del Caracas, que se impuso con pizarra final de (7-8) en el Monumental Simón Bolívar en el inicio de la décima semana del campeonato.
Erick Leal abrió por los melenudos y, luego de dos outs, Hernán Pérez conectó su octavo doble de la campaña, sin consecuencias. Por la tribu, el dominicano Harol González asumió la responsabilidad de iniciar el compromiso, retirando en fila a la ofensiva capitalina.
Durante el segundo episodio, los orientales tomaron la delantera. Con dos retirados, Álvaro González negoció pasaporte y Diego Infante lo siguió con sencillo. Un lanzamiento desviado adelantó a ambos corredores y Leonel Valera conectó imparable al cuadro, desviado por el lanzador, para remolcar la primera rayita aborigen. Herlis Rodríguez recibió boleto para congestionar las almohadillas y Antonio Piñero disparó doble al jardín central que impulsó dos más. Un error del patrullero permitió que Piñero alcanzara la antesala y que otra anotación entrara en la registradora. Hernán Pérez respondió con inatrapable al campocorto, trayendo otra carrera que colocó el marcador 5 por 0, y avanzando a la intermedia tras tiro errado. Los caraquistas descontaron con sencillo de Orlando Arcia al jardín derecho que remolcó a Aldrem Corredor.
En el tercer capítulo, la novena indígena fue dominada por la vía rápida. Wilfredo Tovar y Harold Castro ligaron indiscutibles consecutivos y Brainer Bonaci recibió boleto para llenar las bases. Ante la amenaza, Richard Brito entró desde el bullpen y fue recibido con grand slam de Aldrem Corredor que igualó las acciones.
En el cuarto tramo, Diego Infante y Leonel Valera conectaron sencillos en fila. Herlis Rodríguez ejecutó toque de sacrificio que movió a los corredores, sin producir. Leonard García subió al morrito y fue recibido con doble de Oswaldo Arcia, seguido por cuadrangular de José Rondón que viró la pizarra 5-7. Tras llenar las bases, Cristian Hernández tomó el relevo y Harold Castro anotó por elevado de sacrificio, sin mayor daño.
En el quinto, Yoimer Camacho retiró a los orientales en fila. Por su parte, Liarvis Breto relevó por los visitantes, otorgó boleto a Oswaldo Arcia y José Rondón conectó doble. Después de la base por bolas intencional a Wilfredo Tovar, una doble matanza crucial apagó la amenaza.
Al llegar al sexto, con un out, Diego Infante descargó un largo cuadrangular entre el derecho y el central para descontar, su quinto de la temporada y el tercero en tres juegos consecutivos. Yorvin Pantoja dominó con autoridad a la toletería melenuda.
En el séptimo, Balbino Fuenmayor abrió la entrada con un dantesco vuelacerca por la pradera izquierda, dejando el encuentro por la mínima, su décimo quinto de la campaña y el número 94 de por vida en la pelota rentada nacional, igualando a Luis Raven y Oscar Salazar en el sexto puesto de los máximos jonroneros de la LVBP. Francis Peguero otorgó una base por bolas, pero contuvo a los capitalinos
Durante el octavo, Carlos Hernández retiró a los aborígenes, aunque dio boleto a Herlis Rodríguez. Sebastián Perrone relevó y resolvió sin complicaciones, permitiendo solo un doble de Aldrem Corredor.
En el noveno, Ricardo Rodríguez entró por los caraquistas y dominó a la ofensiva indígena, pese a otorgar pasaporte a Balbino Fuenmayor, apuntándose el salvamento.
La victoria fue para DJ Johnson, mientras que el revés recayó en Leonard García.
Tras esta derrota, Caribes deja su registro en 24-23 y mantiene el firme objetivo de retomar la senda victoriosa al viajar a Barquisimeto para enfrentar una serie de dos compromisos ante Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.


