Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

BARRIDA ANTE TIGRES EN EL CHICO

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui cerró la novena semana del campeonato imponiéndose por segundo día consecutivo a Tigres de Aragua en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con marcador definitivo de 4 por 3, en un compromiso que mantuvo la tensión hasta el último instante.

El cubano José Ramón Rodríguez asumió la apertura por los orientales, mostrando autoridad desde la lomita y despachando en orden a la ofensiva bengalí. José Martínez, por los visitantes, inició recibiendo sencillo de Herlis Rodríguez, quien avanzó hasta la antesala tras par de rodados, sin alterar la pizarra.

En el segundo capítulo, el oriundo de Camagüey salió ileso pese a otorgar pasaporte y permitir incogible. Por la tribu, Carlos Pérez descargó estacazo por el jardín izquierdo para inaugurar la cuenta indígena, su sexto de la campaña, superando su marca personal en la pelota profesional nacional.

En el tercero, Yadiel Hernández y Lorenzo Cedrola conectaron imparables consecutivos, sin generar anotaciones. Los anzoatiguenses fueron retirados en orden.

En el cuarto tramo, tras par out, el abridor aborigen recibió imparable de José Peraza y doble de José Sibrian, mostró temple desde la lomita y salió sin complicaciones. Hernán Pérez abrió con indiscutible, sin impacto posterior.

En el quinto, Yadiel Hernández disparó indiscutible, avanzó con rodado y fue remolcado por Albert Martínez para igualar las acciones. Jesús Sucre se embasó tras error en el fildeo del lanzador y Diego Infante bateó para out forzado en la intermedia. Diego Guzmán y Herlis Rodríguez recibieron boletos consecutivos congestionando las almohadillas, pero un roletazo al serpentinero terminó en doble matanza frenando las aspiraciones locales.

En el sexto, Cristian Hernández asumió el montículo y dominó en fila a la ofensiva rival. Luego de dos out, Carlos Pérez y Romer Cuadrado ligaron sencillos consecutivos colocando corredores en las esquinas, para que Sucre con doble al central impulsara dos más para la causa oriental. Diego Infante recibió pasaporte y Diego Guzmán lo siguió con incogible llenando las bases, sin alterar el marcador.

En el séptimo, Yorvin Pantoja tomó la responsabilidad, luego de eliminar a un bateador, Yadiel Hernández conectó jonrón solitario por el izquierdo que acercó el encuentro. Carlos Guzmán entró desde el bullpen por los felinos, sin complicaciones, pese a recibir imparable de Balbino Fuenmayor.

Francis Peguero se encargó del octavo, tras dos out, otorgó pasaporte y recibió sencillo de José Peraza. Leobaldo Cabrera, como bateador emergente, disparó indiscutible al izquierdo que igualó nuevamente las acciones. Ante la amenaza, Richard Brito asumió la lomita y culminó la entrada sin mayor efecto. La tribu reaccionó y, por segundo día consecutivo, Diego Infante se convirtió en protagonista al disparar un largo cuadrangular por la pradera derecha, desatando la euforia de la fanaticada oriental y devolviendo la ventaja a Caribes.

En el noveno, Andrés Machado tomó la lomita con la encomienda de asegurar el compromiso; pese a recibir dos hits consecutivos, una doble matanza oportuna apagó la amenaza y cerró la entrada sin carreras, concretando así su primer rescate de la campaña.

El triunfo fue para Richard Brito, su segundo de la temporada, mientras que el revés recayó en Edwar Colina.

La novena indígena tras este resultado, coloca su registro en 24-22, ubicándose en solitario en el segundo peldaño de la tabla de clasificación, con la firme misión de seguir sumando victorias en una semana de seis compromisos en la carretera.

El circuito radial del conjunto aborigen buscó protagonistas tras el lauro y encontró en el timonel de la tribu, Asdrúbal Cabrera, la voz que resumió la importancia del encuentro.

“Gracias a Dios pudimos conseguir nuevamente la victoria en casa, muy importante porque veníamos de dos derrotas seguidas. Salimos a disputar cada compromiso como si fuera el último de una final, sin margen para descuidos. La tabla está bastante apretada y por eso debemos buscar triunfos día tras día”, expresó el manager indígena.