Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

DIEGO INFANTE DIO EL BATAZO DE ORO

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui consiguió un triunfo electrizante al dejar en el terreno a Tigres de Aragua con marcador final de 9-6 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en un duelo cargado de emociones y batazos oportunos.

El grandeliga Eduardo Salazar tomó la bola por los orientales y, pese a un sencillo y un embase por error del inicialista, colgó el cero con aplomo. Del lado bengalí, Nate Antone retiró en orden a la toletería anzoatiguense en su primera labor.

En el segundo capítulo, José Peraza conectó sencillo y Ricardo Genovés negoció boleto, pero la defensa oriental respaldó a su abridor con una atrapada espectacular de Herlis Rodríguez. En la réplica, Balbino Fuenmayor exhibió su poder y disparó un monumental cuadrangular por el centro, su decimocuarto de la campaña y el número 93 en su carrera dentro de la pelota rentada nacional.

El tercer episodio fue dominado por el oriundo de Cumana, quien retiró sin contratiempos a los felinos. Rodríguez se embasó por pasaporte, se robó la intermedia, y Antonio Piñero lo trajo con sencillo al derecho para la segunda rayita. Hernán Pérez se embasó por error del campocorto Keyber Rodríguez y Piñero pisó el plato tras el fallo. Fuenmayor recibió boleto intencional y Romer Cuadrado, con doble al izquierdo, remolcó otra para colocar el marcador 0-4.

En el cuarto tramo, Peraza descontó con jonrón de dos carreras, mientras que, Antone mantuvo a raya a los bates locales.

En el quinto, Tigres reaccionó con doble por reglas de terreno de Albert Martínez y elevado de sacrificio de Eduardo Escobar para igualar las acciones. La respuesta indígena llegó tras par de out, Hernán Pérez exhibió poderío y prendió un largo vuelacerca por el izquierdo para desnivelar de inmediato, su octavo de la zafra. Acto seguido, Fuenmayor añadió doble a la misma pradera, sin consecuencias posteriores.

El sexto, Riskiel Tineo se subió a la lomita y trajo tensión al congestionar las almohadillas, tras dos boletos y un indiscutible, pero una gran atrapada de Romer Cuadrado en territorio de foul apagó la amenaza sin daños. Del otro lado, Jhon Romero liquidó a los orientales por la vía rápida

El dominicano Francis Peguero asumió la responsabilidad en el séptimo capítulo y, aunque permitió par de indiscutibles tras dos out, logró mantener el control. Herlis Rodríguez consiguió pasaporte, se robó la intermedia, su estafada 15 de la contienda y Antonio Piñero añadió otro boleto, sin mayores daños.

En el octavo, Yoelvin Silven recibió vuelacerca de Gorkys Hernández por el izquierdo, reinstalando el empate en la pizarra. Por su parte, la ofensiva aborigen fue contenida en fila.

Andrés Machado se encargó del noveno, retirando sin contratiempos a la toletería bengalí pese a un indiscutible. En la réplica, Leonel Valera abrió con sencillo y fue atrapado en intento de robo; Rodríguez sumó imparable, sin impacto en el marcador, forzando el alargue a entradas extras.

En el décimo, Leonard García asumió el relevo. José Sibrían abrió con toque de sacrificio y Keyber Rodríguez, con sencillo, puso arriba a los felinos. En la reacción, Piñero inició en segunda, avanzó a la antesala con rodado y Carlos Pérez, con doble de línea al central, volvió a emparejar. Cuadrado recibió boleto intencional y Diego Infante se vistió de héroe, conectando un majestuoso cuadrangular entre el derecho y el central para sentenciar el walk-off y desatar la fiesta en Puerto La Cruz.

La victoria fue para Leonard García, su primera de la temporada, mientras que, Ronnie Williams cargó con el revés.

Con este lauro, Caribes coloca su registro en 23-22, escala posiciones y mantiene firme la meta de cerrar la semana con éxito, nuevamente ante Tigres de Aragua en casa.

Diego Infante, protagonista del batazo decisivo que selló la victoria, compartió sus sensaciones con el circuito radial de la tribu al concluir el compromiso.

“Muy contento, qué manera de cerrar el juego con ese jonrón, mi primer walk off en mi carrera profesional. No he dejado de trabajar, aunque las cosas no siempre han salido como esperaba, siempre voy al plato con un plan claro para aportar al equipo. Esta serie frente a los Tigres es de gran importancia y con esta victoria seguimos firmes en la clasificación”, expresó el oriundo de Macuto.