Noticias
HERLIS RODRIGUEZ FUE PROFETA EN SU TIERRA
En una jornada que quedará escrita en la historia del béisbol venezolano, Caribes de Anzoátegui remontó con carácter y dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes con pizarra final de 7-8 en el Estadio Metropolitano de San Cristóbal durante la Serie Táchira 2025. El cierre del compromiso tuvo sello histórico, con un cuadrangular decisivo de Herlis Rodríguez, el hijo de Coloncito, que cumplió su sueño frente a su gente y dio a la tribu una victoria que fortalece su camino en la temporada.
El encuentro inició con el cubano José Ramón Rodríguez en la lomita por los aborígenes, recibido por doble de Tucupita Marcano. Aunque Ángel Reyes fue ponchado, un lanzamiento desviado permitió que llegara a la inicial y el corredor avanzara. Rougned Odor respondió con doblete que inauguró la pizarra y Yasiel Puig, con elevado de sacrificio, sumó la segunda rayita. Por los navales, Ricardo Sánchez abrió el duelo; pese a un error que permitió a Carlos Mendoza llegar a primera, una doble matanza despejó las almohadillas. Hernán Pérez conectó sencillo, extendiendo a 27 su racha de juegos embasándose, sin consecuencias.
En el segundo episodio, Leandro Pineda disparó cuadrangular por el derecho para colocar el marcador 3 por 0. El oriundo de Camagüey, se repuso y retiró el resto de la ofensiva. Por su parte, los indígenas fueron dominados en fila.
El tercer capítulo trajo indiscutibles consecutivos de Eliezer Alfonzo y Ángel Reyes, pero una doble matanza iniciada por Leonel Valera cerró la entrada. En la ofensiva, el antesalista oriental conectó sencillo al derecho; Antonio Piñero también ligó imparable, sin mayor daño.
En el cuarto tramo, Renato Núñez abrió con doble y marcó el final de la labor del cubano. Leonard García entró en relevo, pero permitió sencillo de José Gómez que trajo otra para la nave. Sánchez mantuvo el dominio y retiró en orden a los orientales.
El barcelonés siguió en la lomita mostrando autoridad al retirar en fila a los bates rivales. Diego Infante negoció boleto y Valera lo siguió con imparable, ambos avanzaron con rodado de Carlos Mendoza, pero el batazo oportuno no llegó.
En la sexta, el zurdo anzoatiguense golpeó a Núñez y tras dos out fue relevado por Richard Brito, quien cerró la entrada. La tribu descontó con un enorme cuadrangular de Balbino Fuenmayor entre el izquierdo y central, su undécimo de la campaña y el número 90 de por vida en la pelota rentada nacional. Carlos Pérez y Romer Cuadrado conectaron indiscutibles consecutivos, sin consecuencias.
En el séptimo capítulo, ante los envíos de Eduardo Salazar, Eliezer Alfonzo y Ángel Reyes pegaron hits seguidos, un pasbol del receptor movió a los corredores y Rougned Odor, con sencillo al central, impulsó una rayita más para los turcos. Ante la amenaza, Riskiel Tineo entró a relevar. Yasiel Puig, nuevamente con elevado de sacrificio, sumó otra anotación para los visitantes. Por su parte, Leonel Valera negoció boleto y avanzo a la intermedia tras rodado, para que Antonio Piñero con sencillo al central impulsara la segunda rayita aborigen. Luego de dos out, Balbino Fuenmayor y Carlos Pérez conectaron imparables en fila para llenar las almohadillas, sin embargo, un ponche, freno las aspiraciones locales.
En la octava, Yoelvin Silven fue recibido con cuadrangular de José Gómez. Tras ser expulsado, Sebastián Perrone tomó el mando y, pese a dificultades, salió ileso. Herlis Rodríguez abrió con sencillo, pero una doble play despejó las bases. Leonel Valera fue golpeado, avanzó por balk a la intermedia y con lanzamiento desviado a la antesala, sin ser remolcado.
El grandeliga Yilber Díaz asumió el noveno, retirando con autoridad a la ofensiva naval. En la parte baja, la poesía se adueñó del diamante. Piñero abrió con sencillo, Hernán Pérez se embasó tras error en fildeo del tercera base y avanzó por otro fallo defensivo. Balbino Fuenmayor volvió a demostrar su poder con su duodécimo vuelacerca de la campaña y el número 91 de por vida, superando a José “El Hacha” Castillo en la lista histórica de jonroneros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y colocando el marcador 7 por 5.
Carlos Pérez negoció boleto y Romer Cuadrado conectó sencillo, dejando la mesa servida para que el orgullo de Coloncito, Herlis Rodríguez, se hiciera profeta en su tierra y cumpliera su sueño. Con soberbio cuadrangular por el jardín derecho, levantó al público tachirense en un estallido de emoción y dejo en el terreno a los Navegantes del Magallanes.
La victoria correspondió a Yilber Díaz, concluyendo su participación con los indígenas por esta temporada, mientras que el revés fue para Felipe Vásquez.
Con este triunfo, la tribu coloca su registro en 22-20, ascendiendo al segundo lugar de la tabla, con el firme compromiso de seguir sumando victorias en la próxima serie ante Cardenales de Lara, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El circuito radial del conjunto aborigen recogió las voces protagonistas del compromiso en Yilber Díaz, al alcanzar su cuarto lauro de la campaña; en Balbino Fuenmayor, tras conectar par de cuadrangulares; y en Herlis Rodríguez, el héroe de la tarde con el batazo decisivo que selló el encuentro.
“Me siento muy agradecido. Le comenté a Jean Toledo que si iba a lanzar en este juego de esa manera, era porque lo iba a ganar. Tenía plena confianza en lo que sentía y estoy sumamente feliz por haber conseguido la victoria”, expresó el serpentinero del conjunto oriental.
“Muy contento y agradecido con Dios por permitirnos vivir este gran momento. El público se hizo presente y nos brindó su apoyo, y lo más significativo es que el hijo de la casa, del estado Táchira, conectó el jonrón que nos dio la victoria ante su gente. Estoy orgulloso de mi equipo, porque nunca nos rendimos y peleamos hasta el último out”, indicó el oriundo de Güigüe.
“Si algo ha caracterizado a Herlis es su fe. Este momento fue una conspiración del universo y de Dios, un instante tan especial frente a toda mi gente que soñé durante toda mi carrera. Hoy puedo decir que viví el mejor regalo de mi vida, acompañado por mi familia y amigos de infancia. Esta victoria tiene un sabor único, porque este juego era muy importante para Caribes y nos permite seguir escalando en la tabla de posiciones”, comentó con orgullo y emoción el patrullero central, tras conectar su séptimo jonrón de la contienda.


