Noticias
REVES EN MACUTO
Caribes de Anzoátegui cayó derrotado frente a Tiburones de La Guaira con marcador final de 2-6 en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en un compromiso decidido en las primeras entradas que condicionó el accionar de la tribu y la dejó sin opciones de reacción ante el bateo oportuno y el trabajo monticular de los litoralenses.
Ángel Macuare asumió la responsabilidad de abrir por los escualos. Carlos Mendoza consiguió boleto, mientras que Hernán Pérez y Balbino Fuenmayor conectaron imparables consecutivos para llenar las bases. Omar Alfonzo negoció pasaporte y de caballito entró la primera anotación aborígen. Luis Reyes salió a su segunda apertura de la campaña, recibió sencillo de Maikel García, pero tras un ponche y un disparo certero del receptor a la intermedia que atrapo al corredor en intento de robo, se despejó el tráfico. Daniel Montaño conectó indiscutible, sin consecuencias.
En el segundo episodio, la ofensiva oriental fue retirada en fila. En la otra acera, el descontrol se hizo presente en el lanzador dominicano otorgando par de boletos y un pelotazo que congestionaron las almohadillas. Carlos Tocci conectó batazo al central que niveló las acciones, y Tomás Telis negoció otro pasaporte que trajo una más al plato. Ante el peligro, Ángel Cuenca ingresó al morrito, pero Maikel García se embasó en jugada de selección y un error en el tiro del antesalista propició dos nuevas rayitas. Alcides Escobar siguió con imparable al izquierdo que colocó la pizarra 1-6.
En el tercer capítulo, luego de dos outs, Balbino Fuenmayor disparó su décimo bambinazo de la temporada, el número 89 de por vida en la pelota rentada nacional, para descontar en el marcador. Por su parte, el oriundo de Pariaguán retiró a los maderos litoralenses, pese a golpear a un bateador y permitir sencillo.
En el cuarto, la batería de la tribu fue liquidada en sucesión. Mientras que, el diestro anzoatiguense fue recibido con hit de Daniel Montaño, quien avanzó gracias a un lanzamiento descontrolado. Pedro Castellanos fue golpeado por lanzamiento, sin mayores consecuencias para el score.
Antonio Piñero abrió el quinto con su sexto doble de la campaña, sin poder ser remolcado. Richard Brito se mostró sólido desde la lomita, retirando en orden a los bates rivales.
El sexto inning transcurrió sin contratiempos, con dominio de Pedro García por los escualos y de Oswald Mori por los orientales.
En el séptimo, luego de un out, Diego Infante conectó doblete a la pradera derecha, avanzando a la antesala por un wild pitch tras el boleto a Carlos Mendoza; sin embargo, el batazo oportuno se hizo esperar. Liarvis Breto se mostró imponente en el montículo, retirando por la vía rápida a la ofensiva litoralense.
Hernán Pérez abrió la octava con indiscutible al izquierdo, sin consecuencias. Loiger Padrón cerró la entrada, retirando por la vía del 1-2-3 a los locales.
Jairo Iriarte se encargó de clausurar el compromiso por los guairistas, retirando en orden a la ofensiva indígena y sellando la victoria escuala.
El triunfo correspondió a Ángel Macuare, mientras que el revés cayó en Luis Reyes, su primero de la campaña.
Caribes, tras esta derrota, marcha con registro de 21-20, con el firme compromiso de retomar la senda victoriosa y seguir escalando posiciones al enfrentarse a Navegantes del Magallanes en la ciudad de San Cristóbal los días 7 y 8 de diciembre, a la 1 de la tarde ambos compromisos, en lo que será la Serie Táchira 2025.


