Noticias
LA TRIBU DOMÖ A LEONES EN EL MONUMENTAL
Caribes de Anzoátegui derrotó 5 por 1 a Leones del Caracas en el Monumental Simón Bolívar, apoyados en un pitcheo dominante y ofensiva oportuna que les permitió sumar un triunfo clave en la capital y seguir firmes en la lucha por los puestos de privilegio en la clasificación.
Mikell Manzano abrió el compromiso por los melenudos. Carlos Mendoza fue golpeado por lanzamiento, mientras que Andruw Monasterio y Hernán Pérez conectaron indiscutibles consecutivos para congestionar las almohadillas. Balbino Fuenmayor rodó para out forzado en la intermedia, trayendo la primera anotación de los aborígenes. Por su parte, el grandeliga Eduardo Salazar tomó la pelota por los orientales, recibió sencillo de Wilfredo Tovar, pero una doble matanza despejó el tráfico. Lenyn Sosa disparó hit al derecho y, tras error en el fildeo de Romer Cuadrado, avanzó hasta la antesala. A pesar de la amenaza, el serpentinero salió ileso.
En el segundo episodio, el abridor local dominó en fila a la ofensiva indígena. Del otro lado, el oriundo de Cumaná controló a la toletería capitalina sin mayores contratiempos, pese a golpear a un bateador.
En el tercero, Carlos Mendoza se embasó tras error del camarero, mostró velocidad y con habilidad llegó a la intermedia. Roletazo de Monasterio lo movió a la antesala, para que Hernán Pérez con sencillo al central ampliara la diferencia en la pizarra.
En el cuarto tramo, Manzano permitió imparable de Carlos Pérez, sin consecuencias. Sebastián Perrone entró a relevar por los anzoatiguenses y fue recibido con doble de Lenyn Sosa, quien avanzó con rodado a tercera y anotó tras error del receptor al no poder contener la bola tras gran tiro de Herlis Rodríguez al plato, luego de elevado al central.
En el quinto capítulo, luego de dos out, Monasterio disparó doble al izquierdo y Hernán Pérez lo siguió con indiscutible al central, sumando su segunda impulsada de la noche. El dominicano Francis Peguero relevó por los orientales, retirando a la ofensiva melenuda pese a ser recibido con sencillo de Freddy Fermín y otorgar boleto.
En el sexto, Herlis Rodríguez abrió con su décimo doble de la campaña, por reglas del terreno. Carlos Pérez negoció pasaporte y Omar Alfonzo rodó a la intermedia, embasándose por jugada de selección, mientras que Rodríguez anotó tras error del camarero en el fildeo. Riskiel Tineo tomó la bola por los orientales, recibió doble de Lenyn Sosa, avanzó a tercera por lanzamiento desviado, aunque el lanzador logró salir del apremio sin permitir carreras.
En el séptimo, Wilkel Hernández dominó en orden a los bates anzoatiguenses. El dominicano Yoelvin Silven hizo lo propio, retirando con autoridad a la ofensiva capitalina y recetando par de ponches.
Herlis Rodríguez abrió el octavo con largo triple al central, y Carlos Pérez con sencillo al izquierdo amplió la diferencia. Andrés Machado se encargó de la entrada, controlando con firmeza por la vía del 1-2-3 a la novena caraquista.
En el noveno, Henderson Álvarez retiró a la ofensiva indígena sin complicaciones, mientras que Yilber Díaz subió al montículo para sellar la victoria aborigen, cumpliendo con su cometido de gran manera pese a permitir un indiscutible.
La victoria fue adjudicada a Yoelvin Silven, su tercera de la contienda, mientras que el revés recayó en Mikell Manzano. Caribes, tras este triunfo, coloca su récord en 21-19, con la meta clara de seguir acumulando victorias y sostenerse en la parte alta de la clasificación, al medirse este jueves contra Tiburones de La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
El circuito radial del conjunto aborigen buscó protagonistas del compromiso y destacó a Eduardo Salazar, tras su sólida actuación desde la lomita; a Carlos Pérez, responsable de impulsar la quinta y última carrera; y a Herlis Rodríguez, quien cerró la noche con registro de 4-2, sumando dos anotadas, además de un doble y un triple.
“Principalmente le doy las gracias a Dios por la oportunidad de ayudar al equipo, de hacer el trabajo. Me sentí muy bien, he venido poco a poco en los entrenamientos, preparándome para adquirir este rol de abridor. El ambiente que se está viviendo es sumamente especial, todos estamos contentos, nos apoyamos unos a otros y eso es lo importante, mantenernos unidos para seguir batallando y buscando victorias”, expresó el lanzador grandeliga.
“Contento con el éxito de hoy, vamos en buen camino y el ambiente dentro del clubhouse es fundamental para seguir logrando triunfos. He tenido la oportunidad de ayudar al equipo tanto defensivamente como ofensivamente, y esperemos que se mantenga así durante el resto de la temporada”, comentó el receptor de la tribu.
“La mayor recompensa es haber ganado, terminar todos los muchachos con salud, que es lo más importante, y que Asdrúbal sepa que cuenta con un equipo que lo respalda en el terreno”, indicó el patrullero central de la novena indígena.


