Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

CAIDA ANTE MAGALLANES TRAS VIBRANTE DUELO

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui mostró gallardía al venir de atrás en un electrizante compromiso, pero terminó cayendo con pizarra final 7-8 en el segundo de la serie ante Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

José Suárez abrió la faena por los filibusteros; pese a golpear con lanzamiento a Andruw Monasterio, dominó sin apremios a la artillería aborigen. En la otra acera, Carlos Marcano asumió la responsabilidad de iniciar por los orientales. Eliezer Alfonzo y Rougned Odor conectaron imparables y colocaron corredores en las esquinas; tras un robo de base, Luis Sardiñas disparó sencillo al centro que impulsó dos rayitas y avanzó a la intermedia gracias a un error del patrullero central. Dos boletos consecutivos congestionaron las almohadillas y Renato Núñez castigó con un grand slam que puso la pizarra 0-6. Con ello, la labor del abridor llegó a su fin y Leonard García tomó la pelota, cerrando el capítulo sin más daños.

En el segundo inning, Herlis Rodríguez abrió con toque sorpresa al camarero y se instaló en segunda tras error en el tiro. Romer Cuadrado rodó al campocorto y el corredor avanzó a la antesala, aunque no hubo remolque. El barcelonés se mantuvo firme en la lomita, retirando a la ofensiva local sin contratiempos.

En el tercer tramo, tras un out, Carlos Mendoza conectó su segundo cuadrangular de la campaña entre derecho y central para descontar. Luego de dos outs, Hernán Pérez y Balbino Fuenmayor ligaron sencillos; Herlis Rodríguez se ponchó, pero tras lanzamiento descontrolado permitió que se embasara, llenando las bases. Sin embargo, el batazo oportuno nunca llegó. El zurdo anzoatiguense siguió sin permitir anotaciones, pese a recibir un hit y otorgar pasaporte intencional.

En el cuarto episodio, Carlos Pérez negoció boleto y avanzó tras roletazo de Diego Infante. Leonel Valera conectó infield hit al campocorto y, tras error en el tiro, Pérez anotó y Valera se instaló en segunda. Mendoza ejecutó toque de bola y el corredor llegó a la antesala, para que Monasterio con doble impulsara otra carrera y acercara el marcador 3-6. García continuó en la loma, golpeando a Leandro Pineda, sin consecuencias.

En el quinto, con dos out, Cuadrado recibió pasaporte y Carlos Pérez disparó doblete al izquierdo para sumar otra rayita para la novena oriental. Liarvis Breto entró como relevista, abanicó a dos bateadores, permitió un imparable y otorgó boleto. Ante la amenaza, Riskiel Tineo tomó el testigo y apagó el fuego.

En el sexto, Mendoza se embasó por fallo del camarero y Hernán Pérez conectó sencillo, sin mayor efecto. Yeizo Campos entró en relevo y otorgó cuatro boletos, lo que significó una nueva carrera para los navales. Con las bases llenas, Yoelvin Silven asumió la responsabilidad y cerró el episodio sin más daño.

En el séptimo, Cuadrado recibió base por bola, pero una doble matanza liquidó la entrada. El dominicano se mantuvo en la loma; José Gómez conectó rodado al campocorto que terminó en hit, avanzó a segunda por error en el tiro y se robó la antesala, sin embargo, el serpentinero salió ileso.

Diego Infante abrió la octava con boleto, pero José Franco dominó al resto de la ofensiva. Oswald Mori relevó por los aborígenes y retiró sin complicaciones a los filibusteros, recetando dos ponches y otorgando un pasaporte.

Felipe Rivero tomó la bola en el noveno por los navales, pero fue recibido por un estacazo de Hernán Pérez entre izquierdo y central, su sexto de la campaña. Tras un out, Herlis Rodríguez se embasó por error del antesalista y Carlos Pérez, con soberbio batazo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo, igualó las acciones 7-7. Cristian Hernández entró por los indígenas, permitió dos imparables tras dos outs y Yorvin Pantoja lo sustituyó para cerrar la entrada y forzar los extra innings.

En el décimo, Diego Guzmán entró como corredor emergente en segunda, pero Amílcar Chirinos colgó el cero con un ponche y dos elevados. El oriundo de Caruao se mantuvo en la lomita; Sandy León ejecutó toque de sacrificio y se embasó por error en el fildeo del inicialista. Diego Castillo recibió boleto intencional y Luis Sardiñas conectó el sencillo decisivo que dejó en el terreno a los orientales.

La victoria fue para Amílcar Chirinos, mientras que Yorvin Pantoja cargó con el revés. Caribes, tras esta caída, coloca su registro en 20-19, ocupando el tercer puesto de la tabla y con la mira puesta en retomar la senda victoriosa este jueves frente a Leones del Caracas en el estadio Monumental Simón Bolívar.