Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

LA TRIBU CIERRA SEPTIMA SEMANA CON VICTORIA

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui mostró su poder en casa y se llevó un triunfo vital en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, imponiéndose con pizarra final (4-5) frente a Tigres de Aragua en el cierre de la séptima semana de campeonato.

El cubano José Ramón Rodríguez abrió el juego por los orientales con autoridad, dominando a la ofensiva felina en fila y dándole a la tribu la oportunidad de atacar temprano. Carlos Mendoza disparó doble al central, y Andruw Monasterio repitió la dosis por el derecho, para traer la primera rayita aborigen. Hernán Pérez sumó sencillo y Balbino Fuenmayor, con rodado de out, empujó otra para colocar el marcador 0-2.

El oriundo de Camagüey siguió firme en el segundo tramo, donde apenas permitió un sencillo y salió ileso gracias a una doble matanza que apagó la amenaza. Por los locales, Romer Cuadrado abrió con imparable, sin consecuencias.

En el tercero, J.J D’Orazio ligó indiscutible y José Peraza fue golpeado, sin embargo, la defensa indígena respondió con un doble play determinante para culminar la entrada. Mendoza inició con sencillo, Monasterio recibió pelotazo y aunque Hernán Pérez rodó para doble matanza, Balbino Fuenmayor se vistió de héroe con su noveno jonrón de la campaña y el número 88 de por vida en la pelota rentada nacional, trayendo dos más para ampliar la ventaja. Herlis Rodríguez negoció boleto, se robó la segunda almohadilla, su estafada número 12 de la campaña, para que, Carlos Pérez lo remolcará con doblete, colocando la pizarra 0-5.

Gorkys Hernández abrió el cuarto con triple, pero el abridor aborigen se mantuvo dominante y retiró a la artillería bengalí sin recibir anotaciones. Por su parte, Andres Sotillet retiro en orden a los bates locales.

En el quinto, el cubano recibió doble de José Peraza, sin mayores complicaciones. Fuenmayor se embasó por error y Rodríguez sonó sencillo, pero no lograron ser remolcados.

Tras un out en el sexto capítulo, Gorkys Hernández castigó con un batazo de cuatro esquinas por el jardín central que puso en movimiento la pizarra para los felinos. La ofensiva visitante mantuvo la presión con sencillos consecutivos de Leobaldo Piña y David Rodríguez, obligando a la tribu a mover el bullpen. Riskiel Tineo tomó la pelota en medio de la amenaza, pero recibió indiscutible de Leobaldo Cabrera que empujó otra rayita y acercó a los bengalíes en el marcador. Por los de casa, Diego Infante respondió con doble y avanzó a tercera por lanzamiento desviado, pero quedó a la espera del remolque.

Cristian Hernández hizo su estreno en la zafra 2025-2026 en el séptimo, recetando un boleto sin mayores complicaciones. Jhon Romero, por el conjunto felino, limitó a un pasaporte sin mayores dificultades.

El grandeliga Eduardo Salazar se encargó de la octava entrada, estrenándose con la tribu en esta campaña, retirando con dominio a la batería bengalí, permitiendo un sencillo sin consecuencias. Romer Cuadrado abrió la entrada con su séptimo doble de la campaña, avanzó a tercera tras rodado, sin poder ser impulsado.

Yilber Díaz fue el encargado de cerrar el compromiso por los orientales. J.J. D’Orazio recibió boleto, y tras un out, Jesús Rodríguez pegó sencillo. Un lanzamiento desviado permitió que los corredores avanzaran. Lorenzo Cedrola se embasó por error del antesalista, lo que permitió otra anotación y corredores en las esquinas. Tras error en el tiro del lanzador en el intento de viraje, otra rayita entró para colocar el juego por la mínima y corredor en la antesala. Sin embargo, el serpentinero sacó su casta de big leaguer y logró retirar la entrada sin permitir más anotaciones, apuntándose su sexto juego salvado de la temporada.

La victoria fue adjudicada a José Ramón Rodríguez, su tercera de la campaña, mientras que el revés fue para Richard Gallardo. Caribes, con esta victoria, culmina la semana nivelada y jugando por encima de .500 durante la temporada, marchando con récord de 19-18 y ubicándose en el cuarto puesto de la tabla de clasificación.

El circuito radial del conjunto aborigen se movió en busca de piezas protagonistas en el compromiso, encontrándolas en José Ramón Rodríguez, lanzador ganador, y Balbino Fuenmayor, pilar ofensivo de los orientales.

“Hoy salí con la mentalidad de lanzar la mayor cantidad de entradas, lo necesitaba el equipo y lo necesitaba yo también, para seguir agarrando confianza, me sentí en perfectas condiciones y ahí estuvo el éxito. Los ánimos están por lo más alto, el equipo está engranado, los muchachos como Herlis, Hernán, Balbino, son líderes positivos, aportan mucho y cada día que salimos al terreno damos lo mejor de nosotros”, expresó el abridor tras trabajar por espacio de cinco entradas y dos tercios.

“Sabíamos que teníamos que salir a buscar la victoria de hoy para jugar para 500 en la semana, llegamos temprano al estadio, a prepararnos, salimos con todo al terreno, a atacar temprano al abridor, logramos hacer carrera en el inicio del compromiso y se obtuvo una excelente victoria. El equipo está bastante unido, comprometido, entregado y estamos sudando esta camiseta anzoatiguense con orgullo para seguir buscando victorias y esa clasificación”, comentó el oriundo de Valencia tras conectar su noveno vuelacerca de la campaña.